Publicidad

Mashups: cuando dos canciones se reconcilian en una

Compartir esta noticia
Metallica vs, Hall & Oates

Una selección de mashups, esas canciones hechas de a dos o varias canciones distintas.

El truco consiste en unir en una misma grabación dos o más canciones distintas. Pero la gracia es mayor cuando el o la DJ consigue unir dos temas que parecían imposibles. Acá, una selección de cinco mashups que andan dando vuelta por la web.

Ellie Goulding vs. The Fat Rat: Love me like you do, una balada de la banda sonora de 50 sombras de Grey se encuentra con un tema (está bien, bastante soft) pensado para la discoteca de The Fat Rat y este es el resultado:

Bush vs. Beyoncé: La banda británica Bush agarró los últimos coletazos del grunge y sus guitarras cargadas de prolija intensidad. Machinehead (casi como el título de un disco de Deep Purple) es un buen ejemplo del estilo de la banda, y acá se encuentra con Crazy in love de Beyoncé

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Metallica vs. Hall & Oates. El DJ Neilcic hace que dos temas tan disímiles como el hit del dúo estadounidense Hall and Oates I can't go for that (no can do) y el también monstruoso éxito de Metallica Enter Sandman se acomoden uno al lado del otro, aunque cada uno de ellos partan de lugares musicales muy distintos. Uno es una delicada y pegadiza canción de soul blanco, con coros afectados y un groove de sintetizadores. La otra, una poderosa y agresiva canción de la banda metálica en la cima de su inspiración. Pero acá, dialogan. 

Chemical Brothers vs Beatles: Un mashup que une canciones a tres décadas de distancia. Uno de los temas centrales del disco de The Beatles Revolver (editado en 1966), Tomorrow never knows es puesto a convivir con Setting sun, tema del segundo disco de Chemical Brothers, Dig your own hole. editado (el tema, no el disco) en 1996. El DJ Pheugoo tuvo ayuda: Chemical Brothers basó su tema en un sample de Tomorrow never knows.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Nicki Minaj vs. Color Me Badd: No siempre se saca inspiración de las altas esferas del rock y el pop. Allá en el fondo del tacho de la cultura de masas también hay materia prima para mashups que consiguen llamar la atención por la fluidez con la que zurcen canciones distintas. Acá, S.I.R. Remixes fusiona a los olvidados Color Me Badd con Nicki Minaj. Los primeros tuvieron un único hit en 1991 con I wanna sex you up, y la segunda sacó hace poco nuevo disco, del cual extrajo esta balada. El resultado: 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Metallica vs, Hall & Oates

top 5

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad