Publicidad

Una larga espera que traerá nuevas canciones

Compartir esta noticia
Contrato: Palito Ortega acompañó a Charly a firmar contrato con Sony. Foto: Difusión

Charly García lanzará en febrero su nuevo disco, Random.

Después del susto que sus seguidores recibieron a fin de año cuando se volvió a hablar de una internación (ya no por excesos o locuras de las de antes, sino por un problema de salud), las buenas noticias sobre Charly García se toman todavía con más entuisasmo.

Y si esas buenas noticias tienen que ver con su esperado nuevo disco, es aún mejor.

Este miércoles, la discográfica Sony anunció a través de sus redes sociales primero, y con un comunicado oficial después, que el rockstar argentino firmó contrato y de ese modo volvió a ser un artista de su catálogo, en el que se enmarcará el trabajo que editará próximamente.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Con Sony, García editó todo lo que hizo entre 1987 y 1996 —o sea, desde Parte de la religión a El aguante—, pero luego se incorporó a la cartera de EMI, disquera con la que hizo sus tres últimos discos de estudio: Influencia, Rock and roll yo y Kill Gil, que es de 2010.

Desde entonces no ha pasado mucho bajo su sol. Hizo contadas presentaciones en vivo (incluyendo alguna en el Velódromo montevideano) y no da un show al público desde 2014 más allá de alguna presencia como invitado en recitales de colegas o amigos suyos. Enfrentó problemas de salud y operaciones, y aceptó la ayuda de Palito Ortega, quien se hizo cargo de su mal estado y, a su manera, lo ayudó a salir del pozo. Fue uno de los que lo acompañó a esta firma de contrato en la que se lo vio vestido de negro, de sombrero y lentes oscuros, y muy delgado.

"Es un enorme orgullo para Sony Music Sur que Charly confíe su carrera en nosotros. La emoción invadió las oficinas cuando llegó uno de los más grandes artistas de todos los tiempos", fue la declaración del presidente de Sony Music Sur, Damián Amato, al respecto.

La otra novedad que confirmó el sello es que el nuevo disco se editará en febrero (no se precisó la fecha) a través de todas las plataformas digitales.

Se llamará Random, y se ha visto a los integrantes de su banda chilena, a Juanse, a Fabián Von Quintiero y al baterista Willy Iturri (ex GIT que trabajó con Charly en los ochenta), colabrando en las sesiones en el estudio Los Pájaros o en el Cathedral, donde ha repartido su tiempo en el último año.

"Como en los sueños recurrentes, grabando las nuevas canciones de Charly, que tienen lo que todos esperamos, y más también. Gloriosa sesión en Los Pájaros de Lujan, que sucede en este mismo instante, con el ingeniero Nelson Pombal y las voces de Rosario Ortega", contó en sus redes el músico Fernando Samalea meses atrás, otro de los que estará en los créditos de este álbum que es, por lejos, uno de los lanzamientos más esperados para este año.

Lo único que se pudo escuchar hasta ahora fue un fragmento de apenas segundos compartido en las redes sociales, donde se ve a Charly grabando un teclado mientras de fondo suenan las voces de Ortega, que pondrá la cuota femenina en este puñado de temas.

"Charly tiene un problema motriz, está muy flaco y como tiene un problema con la cadera tiene que hacer ejercicios de caminar. En lo que confío es en que es muy inteligente. Un tipo inteligente hace dos cosas: o deja lo que le "hace mal" (en comillas porque yo nunca lo hablé con él porque también soy ex) o es un genio tomando y haciendo discos", dijo David Lebón a El País recientemente.

Random probará por dónde anda el Charly de hoy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contrato: Palito Ortega acompañó a Charly a firmar contrato con Sony. Foto: Difusión

MÚSICABELÉN FOURMENT

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad