Publicidad

Kanye West, siete veces número uno

Compartir esta noticia
Foto: Getty Images

El último disco del rapero hizo historia: es el primer disco que llega al primer puesto en la lista de ventas de su país gracias a la cantidad de reproducciones en Internet.

La venta de aquellos objetos conocidos como discos ha bajado tanto, y el streaming ha aumentado tanto, que hace poco las empresas Billboard (especializada en ventas de música) y Nielsen (mediciones y rastreo de datos online) se pusieron de acuerdo el año pasado para medir con parámetros nuevos el alcance de la música. 

Tomando en cuenta ventas físicas, ventas digitales (a través de por ejemplo iTunes o Amazon) y cantidad de reproducciones en modalidad streaming (por ejemplo Spotify), el nuevo "multimétrico" parámetro pretende reflejar de una manera más fiel el consumo legal de música. 

Bajo ese criterio, se comunicó hoy que The Life of Pablo, el más reciente disco de Kanye West llegó al primer puesto en la lista de ventas de Billboard —llamada Billboard Hot 200— gracias principalmente al streaming. ?

Según lo informado por varios medios, West llegó al primer puesto gracias a que vendió 94.000 "unidades álbum", de las cuales menos de una tercera parte correspondió a discos: el resto fueron unidades digitales, ya sea por la compra de un disco digital o por la cantidad de reproducciones, llamada Equivalente a Unidad Álbum (SEA por su sigla en inglés). En números: 1.500 reproducciones de más de una canción de un disco equivale a la compra de dicho disco.

The Life of Pablo es el séptimo álbum de West en llegar al primer puesto en la lista de ventas Billboard, contando Watch the Throne, hecho a medias con Jay Z. El único álbum de West en no alcanzar el primer puesto en los charts de su país, fue el debut The College Dropout, que llegó hasta el segundo puesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Getty Images

música

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

streamingKanye West

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad