Publicidad

El indio Solari deja los recitales

Compartir esta noticia
Los Redondos finalmente no se van a juntar el año próximo.

El Indio Solari no se presentará en vivo por tiempo indeterminado, pues está enfermo. Sin develar cuál es su padecimiento, aclaró que no se trata "de cáncer ni sida".

Acompañado con el tradicional misterio que le imprime a su carrera, Indio Solari, el exlíder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota y el músico más convocante del rock argentino, anunció su retiro de las presentaciones en vivo por un problema de salud.

“Tengo una enfermedad que hay que tomarla en cuenta, pero no es cáncer, ni sida ni nada”, le dijo Solari a Mario Pergolini en su programa, llamado precisamente Malas noticias. “Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. El dolor me rompe las pelotas, pero no tengo miedo”.

Aunque no digo la enfermedad, Solari habló de “algo jodido que anda ahí jodiendo en el cerebro”.

Solari anunció que, sin duda, va a realizar al menos un show más: “Un último concierto voy a dar”, dijo. En sus recitales, Solari acompañada por su nueva banda Los fundamentalistas del aire acondicionado, suele llevar más de 50.000 personas, en lo que sus seguidores consideran una suerte de ritual.

“Más que miedo, es curiosidad”, dijo Solari sobre cómo enfrenta la enfermedad. “No sé si uno es muy feliz después de los sesenta y pico de años...”. Solari tiene 66 años.

El cantante y poeta se mantiene igual ocupado. Está preparando el lanzamiento de un documental sobre el cierre de la gira de presentación del disco Porco Rex en el estadio Ciudad de la Plata ante más de 90.000 personas. Fue cuando Pergolini le preguntó por qué no había ido a los estudios Abbey Road para la masterización de la banda de sonido de esa película cuando Solari contó la situación que está viviendo. La película se estrena el 19 de agosto en el porteño estadio Luna Park.

También trabaja en un libro con su autobiografía en colaboración con el periodista Marcelo Figueras, quien está grabando conversaciones con Solari. “Saco las memorias porque salieron un montón de libros que dicen cada pelotudez”. A su vez está terminando un libro ilustrado, de 200 páginas y “será sobre parte del Delito Americano”, dijo refiriéndose a la columna que en la década de 1980 tenía en la revista alternativa Cerdos & Peces.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se formaron en 1976 y se separaron en 2001. La separación de la banda fue en términos poco amigables y desde entonces sus dos principales compositores, Solari y Skay Bellinson iniciaron una carrera solista. A juzgar por la magnitud de sus conciertos, Solari parece haberse quedado con gran parte de los seguidores de aquella banda. en abril del año pasado convocó a 200.000 espectadores en su show en Gualeguaychú.

A Uruguaylos Redonditos de Ricota vinieron por primera vez en diciembre de 1989 en el pub Laskina, un local para 100 personas en Pocitos. En 2001, ya con otra masividad, hicieron un recital de el Teatro de Verano de Montevideo que se convertiría en el penúltimo show de la banda. Finalmente acompañado por los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Solari se presentó en el Velódromo en 2005.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Redondos finalmente no se van a juntar el año próximo.

enfermedad cerebral le impide presentarse en vivo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Indio Solarisaludretiro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad