SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Hugo Fattoruso, Luana y otros lanzamientos musicales uruguayos para descubrir

La remezcla de "Barrio Sur", la colaboración de Luana y Mariano Bermúdez, Copla Alta en vivo y los debuts de AVR & CHN y Turú Dorom entre los lanzamientos destacados

Hugo Fattoruso. Foto: Leonardo Mainé.
Hugo Fattoruso. Foto: Leonardo Mainé.
disco

El debut de AVR & CHN

Oriental 34, el álbum debut del proyecto AVR & CHN, posiciona al dúo como una de las propuestas más destacadas del nuevo rap uruguayo. Con el aporte de Kung Fú-Ombijam, Mateo Ottonello, Cecilia De Los Santos, Gonzalo Cordero Riquelme y Emilio Pizarro, el álbum se construye sobre firmes cimientos de versatilidad musical, frescura y rimas inteligentes.

EN VIVO

Copla Alta y Tantomán, juntos

Copla Alta y Tantomán, dos proyectos destacados del folklore, se unieron para el disco en vivo Son de a dos. Editado por Montevideo Music Group, ambos dúos unen sus repertorios y ofrecen nuevos arreglos de canciones como “Cuando nos bese la luna”, “La dentradora” y “La mañera”. Lo mejor del álbum llega cuando las cuatro voces armonizan.

sencillo

Luana Persincula y Mariano Bermúdez

"Andate”, la colaboración entre Luana Persincula y Mariano Bermúdez, revela el nuevo camino de la cantante. Si bien se trata de una plena, los elementos del pop electrónico del comienzo reflejan la faceta que tan bien abordó en el remix de “Amigue”, de Tav Lust. A medida que avanza la letra, ambos aristas ofrecen una emotiva interpretación sobre el desamor.

disco

El debut de Turú Dorom, un proyecto que sorprende

Synth pop, world music, psicodelia, raíces latinoamericanas y música electrónica forman parte de este hipnótico viaje sonoro. El debut de Turú Dorom, el proyecto de Nicolás Demczylo (Sante Les Amis y Hablan por la Espalda) y Fabricio Berti (Cacciatore), se basa en irresistibles climas bailables que parten de loops, samples y muchas voces sobregrabadas.

relanzamiento

Nuevas formas de escuchar a Hugo Fattoruso

Barrio Sur, el quinteto de Hugo Fattoruso, Albana Barrocas y los hermanos Silva, está de regreso. Sin embargo, no se trata de canciones inéditas, sino de una remezcla de su debut, publicado en 2016. El piano de Hugo y los tambores se escuchan con más claridad y develan nuevos detalles del ecléctico proyecto que revitaliza el candombe de raíz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados