AGENDA CULTURAL

Hugo Fattoruso cierra su gira por el interior con cuatro shows gratuitos en Canelones

El legendario músico de 78 años se presentará este viernes y sábado en cuatro ciudades de Canelones. Conozca todos los detalles.

Hugo Fattoruso
Hugo Fattoruso. Foto: El País

Inspirado en Recorriendo Uruguay, el disco que editó a finales del año pasado, Hugo Fattoruso está al frente de una gira por varios departamentos del interior del país. Acompañado de la percusionista Albana Barrocas y del acordeón con el que grabó las 19 canciones que protagonizan el álbum publicado por Montevideo Music Group, el exlíder de Los Shakers y Opa llega hoy a Canelones.

Con apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, el músico de 78 años presentará hoy y mañana doble fecha de conciertos gratuitos. Iniciará hoy, a las 11.00, en la Plaza Santa Rosa (Santa Rosa) y luego viajará a San Jacinto, donde se presentará a las 16.00 en la Explanada del Municipio.

Mañana le llegará el turno a la ciudad de San Bautista, donde el también pianista actuará en la Plaza San Juan Bautista; la cita a es las 11.00. Finalmente, a las 16.00, se lo podrá ver en el Espacio Intergeneracional de San Ramón.

La relación de Fattoruso con el acordeón se remonta a su niñez, cuando su madre, Josefina, le regaló el instrumento para celebrar la fiesta de Los Reyes Magos. Por más de que lo haya tocado en unas cuantas cantarolas familiares, el músico lo dejó de lado hasta 1991, cuando Jaime Roos lo invitó a grabar el memorable solo de “El hombre de la calle”.

En 2011 grabó Acorde On, su primer álbum enteramente dedicado al instrumento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados