Publicidad

El homenaje a Pendota que emocionó y sacó de escena a Aldo Martínez

Compartir esta noticia
Miguel "Pendota" Meneses

CARNAVAL 2018

u201cLloré y tuve que saliru201d, confesó Aldo Martínez a El País. Ambos realizaron parodias inolvidables en Los Gaby´s, Valentinos y Momosapiens.

Miguel u201cPendotau201d Meneses, maestro del parodismo, con una veintena de primeros premios y cinco menciones a la Figura Máxima del Carnaval, es una figura fuertemente asociada al director de Nazarenos, Miguel Villalba, con quien compartió muchos carnavales en Los Gaby´s.

Villalba y sus hijos, Leonardo y Fabián decidieron homenajear el veterano actor retirado esta temporada, con un emotivo homenaje en la despedida, que recuerda toda su trayectoria y principales parodias.

Ese momento fue el clímax de una actuación que transitó por los carriles del humor y la emoción, de los que no estuvo ajeno el principal actor del elenco, Aldo Martínez, quien compartió años emblemáticos junto a Meneses.

Según contó Martínez a El País, durante el homenaje cantado por Miguel Villalba la emoción pudo más y tuvo que salir de escena.

u201cPendota es mi maestro, con quien me di el gusto de salir y aprender muchas cosasu201d, contó el artista de Nazarenos.

u201cCuando me contaron la idea del homenaje me puse muy contento, porque él se lo merece, ya que es un grande, a quien todos los carnavaleros disfrutamos por añosu201d, agregó, tras comentar que cuando el grupo puso las gigantografías con su imagen vivió un momento u201cprofundo, que me hizo llorar e impidió seguiru201d, puntualizó Martínez.

El actor protagonista de Nazarenos tuvo, además, la responsabilidad de componer a China Zorrilla, uno de los preferidos de Pendota.

Por ese motivo u201cla estudié muy bien y le puse mucho cariñou201d, concluyó.

Aprendizaje.

","

Pendota y Martinez también conformaron una dupla exitosa desde hace casi tres décadas. Salieron juntos por primera vez en Los Gaby´s, en 1990, ganando el primer premio.

En ese entonces, Pendota ya era una reconocidísima figura de la categoría, mientras que Martínez consolidaba su ascenso.

El destino los volvió a encontrar en 1997, en Valentinos, junto a los Villalba.

Ese año realizaron la parodia u201cEvitau201d, con la que Martínez ganó la mención a la Figura Máxima, además del primer premio.

Otros dos años memorables de ambos fueron 2000 y 2001, con las humorísticas parodias u201cBill & The Kidu201d, u201cSalvando al Soldado Rybanu201d, u201cMadre Teresau201d y u201cEl Hombre Elefanteu201d, de Momosapiens, donde los actores desplegaron todo su talento y destreza, ganando la corona.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carnaval 2018Aldo Martínez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad