SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Un homenaje a Los Estómagos y más: cinco lanzamientos uruguayos para descubrir 

La salida del disco "Solo en busca de un lugar", una versión de "Alquimia" a cargo de Nacho Labrada y Edú "Pitufo" Lombardo y el cierre de la trilogía de Miranda Díaz entre las novedades locales

Los Estómagos
sencillo

Ignacio Labrada junto a Edú "Pitufo" Lombardo

El pianista Ignacio Labrada continúa con Abierto, su proyecto de reversiones de clásicos uruguayos. Tras sus lecturas de “Verde” y “Te voy a llevar”, ahora le llegó el turno a “Alquimia”, de Edú “Pitufo” Lombardo. Acompañado del percusionista Gabriel Labrada, el flautista Anthony Woodroffe y del propio Lombardo, la canción adopta una rica vestimenta jazzera.

SENCILLO

Miranda Díaz cierra una trilogía

La cantante Miranda Díaz cerró una trilogía de canciones y videos con “No dispares”, una canción que aborda la violencia de género sobre una densa base de trap. En colaboración con Mili Milanss, Díaz le puso el cierre a una serie que abrió con “Amigarnos” y siguió con “Hacernos daño”, todos adelantos de un primer disco que está cerca de estrenarse.

ep

Mateo Braga tiene nuevas canciones

ras su disco debut Doce historias en formato canción, Mateo Braga estrenó el EP La ciudad que se derrumba. Producido por Diego Kuropatwa (Kuropa), que además aporta guitarras y voces —el otro elemento que suena es el contrabajo de Andrés Pigatto—, es un precioso trabajo de canción de autor, en la línea de la música popular elegante y con toque original.

sencillo

El Alemán y Héctor "Numa" Moraes, juntos

El Alemán y Héctor “Numa” Moraes se juntaron para grabar una versión a dúo de “La Patria Compañero”, uno de los himnos del canto popular uruguayo. Durante su paso por el último festival de MPU, los músicos se acompañaron de acordeón y guitarras para revisitar aquel canto que captura muy bien el ambiente hostil que se vivía en 1971.

disco

Homenaje a Los Estómagos

Este viernes se estrenará el primer adelanto de Solo en busca de un lugar, un disco homenaje a Los Estómagos del que participarán varios artistas de Uruguay y la región. El corte será “Solo” en versión de Seguridad Social, Esteban Hirschfeld y El Gavilán, y el álbum completo se estrenará de manera digital el 27 de agosto, y en vinilo a fin de 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error