AGENDA CULTURAL

Guía para un fin de semana largo: arte, música y un paseo patrimonial en el este

La nueva edición de Piria Alive en Piriápolis, los shows de María Becerra y Mau y Ricky en America Rockstars y varios paseos recomendados para este fin de semana

Piria Alive
Una nueva edición de Piria Alive se realizará el sábado 9 de octubre.

Música, arte, charlas y un paseo por Piriápolis. La agenda cultural ofrece una serie de actividades para todos los gustos y, en el marco de un fin de semana largo gracias a la conmemoración del Día de la Raza, esta es una buena excusa para animarse al turismo interno. Además del alentador pronóstico del tiempo para estos días, destacan interesantes propuestas para sacarle jugo al descanso en el este y oeste del país.

A continuación, una guía con cinco actividades que invitan a un recorrido por varias ciudades del interior para disfrutar de estos días.

piriápolis

Nueva edición de Piria Alive

Piriápolis albergará una propuesta bien variada para hoy. Se trata de la nueva edición de Piria Alive, que se celebrará en el Castillo de Francisco Piria. Se realizará entre las 11.00 y las 19.00, y contará con propuestas provenientes de todo el país. El paseo turístico y artesanal contará con tiendas de diseño artesanal, exposiciones de área corporativa, artistas de distintas disciplinas creando en vivo, DJ´s alternando estilos musicales, danza, recreaciones de época y muestra de autos clásicos. A su vez, habrá un espacio infantil y estaciones gastronómicas de distintas especialidades. La entrada es un alimento no perecedero.

punta del este

"America Rockstars"

Hoy se celebra la primera edición del evento de charlas y shows musicales organizado por America Business Forum. A lo largo de la jornada, el Aeropuerto Internacional de Punta del Este recibirá a figuras como Cris Morena, Nacho Viale, Ricky Sarkany, Estanislao Bachrach y Santi Maratea, quienes ofrecerán charlas sobre su vida y obra.

Y la grilla del evento conducido por Darío Barassi incluye una serie de shows musicales de primer nivel. Los más llamativos son los de María Becerra, la cantante argentina más popular del momento; y de Mau y Ricky, el dúo formado por hermanos Montaner, que el martes llegarán al Antel Arena. A su vez, habrá recitales de Coti Sorokin, Cande Tinelli, Peke 77 y NME.  Las entradas están a la venta en la web del evento.

punta del este

Reabrió el Museo Ralli

En caso de que prefiera algo más sosegado y de otro perfil, Punta del Este ofrece otra buena opción para este fin de semana. Se trata del Museo Ralli, en el barrio Beverly Hills, que reabrió el Día del Patrimonio. La entrada es libre y gratuita, y se pueden visitar exposiciones de alta calidad. Una de ellas es la de los bocetos que Marc Chagall hizo para los 12 grandes vitrales para el Centro Médico de la Universidad de Hadessah de Jerusalén.

También se exponen obras de la artista inglesa Beryl Cook y del argentino Juan del Prete. A su vez, el Museo Ralli presenta la muestra “Camino mágico”, que reúne obras del realismo mágico y el surrealismo figurativo a cargo de varios artistas latinoamericanos. Se puede visitar los sábados y domingos, de 14.00 a 18.00.

colonia

Dos shows de Hugo Fattoruso y un paseo

Hugo Fattoruso estará hoy y mañana estará en el departamento de Colonia, otro destino tradicional de las vacaciones primaverales. Hoy está en el Bastión del Carmen y mañana se presenta en el Cine Helvético de Nueva Helvecia. Si anda cerca y el plan es más familiar porque, en definitiva estas son vacaciones para los niños, en el kilómetro 150 de la ruta 1 está la reserva de la fundación Kerayvoty, llena de animales autóctonos y exóticos. Es un lindo paseo y la entrada es a voluntad. Está abierto toda la semana.

atlántida

Un patrimonio mundial

Otro buen plan para estos días es el de visitar la Iglesia de Cristo Obrero, que recientemente la Unesco declaró parte del Patrimonio de la Humanidad. La obra de Eladio Dieste es imponente y si hoy anda por ahí, la intendencia canaria organiza cada sábado visitas guiadas con cupos limitados, y para los que hay que reservar lugar por el 4372 3104. Son a las 13:15, 14:15 y 15:15. La iglesia está en Estación Atlántida. Y a las 10 de la mañana se organiza un caminatour por el casco antiguo del balneario. También hay que llamar y reservar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error