Publicidad

Festivales con historia y un cierre que será bien movido

Compartir esta noticia

En 2011, fue la primera edición del Primavera 0 —nombre tomado de una canción de Soda Stereo— con tres fechas, el 2, 8 y 9 de noviembre en el Teatro de Verano.

El line up fue surtido y mezcló bandas locales con internacionales: el primer día tocaron Beady Eye y Astroboy. La segunda noche estuvo a cargo de Sonic Youth, La Hermana Menor y Banda de Turistas. Cerraron el ciclo de recitales Santullo y Faith No More. Desde entonces el festival se ha realizado todos los años, salvo en el 2014.

Festivales con historia y un cierre que será bien movido

Paralelamente y dos años más tarde, surgió el Rock and Fall con una premisa similar pero con fechas en los primeros meses del año. El 2013, fue su primera edición con dos toques en abril. La primera incluyó a The Black Keys y Santullo y la segunda a Franz Ferdinand y Santé les Amis.

Este año, el Primavera 0 traerá a Belle & Sebastian, en octubre, al Teatro de Verano en su primera jornada.

Desde su formación en 1996, la banda escocesa Belle & Sebastian ha ganado grandes halagos de la crítica. Su punto más alto fue con Dear Catastrophe Waitress, que ganó un Mercury Prize. Vienen con disco nuevo, Girls in peacetime want to dance.

En la segunda fecha será bien electrónica: tocarán The Chemical Brothers y Hot Chip al Velódromo Municipal y será en diciembre. The Chemical Brothers, el dúo inglés de música electrónica, formado por Tom Rowlands y Ed Simons visitará por primera vez Uruguay y estará presentando su último álbum, Born in the Echoes. Son una banda legendaria en su género.

El cierre del festival será con Hot Chip, que también estrena disco, Why Make Sense?. Los ingleses vienen con canciones electrónicas, bailables y alternativas, por lo que se puede esperar un cierre bien movido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Go", lo nuevo de The Chemical Brothers

música

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad