SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Eric Clapton acústico, una joya perdida de John Coltrane y más novedades musicales

"The Lady In the Balcony", de Eric Clapton; "A Love Supreme: Live In Seattle", de John Coltrane; y "Amor adolescente", de Ximena Sariñana, entre los lanzamientos destacados

Eric Clapton
Eric Clapton.
eric clapton

"The Lady In The Balcony"

Además de cuestionar duramente las vacunas contra el coronavirus y de grabar una canción negacionista junto a Van Morrison (“The Rebels”), Eric Clapton aprovechó el confinamiento para retomar el sonido acústico del MTV Unplugged (1992). Su nuevo trabajo, The Lady In the Balcony: Lockdown Sessions, fue grabado junto a sus históricos acompañantes Nathan East, Steve Gadd y Chris Staiton, y ofrece cálidas e íntimas versiones de clásicos como “Layla” y “Tears In Heaven”. Si bien es verdad que la lista de canciones y los arreglos musicales son bastante similares a su Unplugged, el álbum en vivo ofrece gratas sorpresas gracias a las buenas versiones de “Black Magic Woman” y “Got My Mojo Working”.

john coltrane

"A Love Supreme (Live in Seattle)

A Love Supreme (Live In Seattle) es el disco ideal para confirmar una vez más por qué John Coltrane fue uno de los mejores saxofonistas de la historia del jazz. Esta actuación en el Penthouse Club, que estuvo perdida durante más de 55 años, explora la originalidad con la que el exmúsico de Miles Davis y Thelonius Monk solía abordar cada improvisación. “Acknowledgement”, que sobrepasa los 20 minutos, llega a su punto máximo cuando su grupo se encarga de crear el clima necesario para que Coltrane reinvente una de sus mejores composiciones. Lo más soprendente llega con “Pursuance”, donde Coltrane le da el protagonismo a Pharoah Sanders, quien interprete uno de los solos más furiosos. Es un álbum esencial para fanáticos.

ximena sariñana

"Amor adolescente"

Amor adolescente, el sucesor del celebrado ¿Dónde bailarán las niñas?, presenta la cara más ecléctica de la cantante y actriz mexicana. A través de una obra conceptual que incluye enriquecedores interludios de jóvenes que narran sus primeras experiencias amorosas, Ximena Sariñana grabó un disco que captura todas esas sensaciones que atraviesan a un primer amor. La parte más romántica aparece en las bellísimas “Una vez más” y “Nostalgia”, las contradicciones se hacen carne en la bailable “Mr. Carisma” y la superación se construye sobre un coro femenino en “A no llorar” (“Aunque me cuesta a ratos respirar, /Sé que prefiero haber llorado a no llorar”). El álbum incluye “Diva”, una original e irónica respuesta a las críticas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados