Cosas para hacer

Unos druidas que tienen un disco para festejar y lo van a hacer en vivo

Mandrake y Los Druidas presentan "Sortilegio", un disco que editaron en noviembre y que recién ahora pueden celebrar en vivo

Mandrake y Los Druidas
Mandrake y Los Druidas

A Mandrake y Los Druidas, la banda integrada por Alberto “Mandrake” Wolf, Ignacio Iturria, Federico Anastasiadis e Ignacio Echeverría, le llegó el día de celebrar la salida de su último disco, Sortilegio.

Lo van a hacer hoy a las 21.00 en La Trastienda con entradas en venta en Abitab a 550 y 650 pesos.

Sortilegio es el segundo disco de Los Druidas. Con su album debut, de 2017, habían sido reconocidos con tres de los principales Premios Graffiti a la Música Uruguaya:“Banda del Año”, “Disco del Año” y “Mejor disco de Rock y Blues”. Los dos fueron editados por Bizarro Records.

Druidas es un proyecto más vinculado al rock de Wolf quien con Los Terapeutas, su primera banda, mostraba un acercamiento propio al candombe beat. El último proyecto de esa formación fue, precisamente Los candombes que se tradujo en un espectáculo, un DVD y un disco.

Ahora, sin embargo, se lo muestra más influenciado por un sonido de rock sesentero y muy guitarrero. El último tramo de Los Terapeutas ya había dado pistas de ese camino musical.

El espectáculo en La Trastienda incluirá material de los dos discos de Los Druidas y, adelantó por ahí Wolf, canciones nuevas de un próximo disco que ya está, según ha avisado, en su mayoría compuesto y pronto para grabar.

La banda es una suerte de supergrupo nacional: Iturria, -quien también se presenta en formato dúo con Mandrake Wolf-, es integrante de Croupier Funk; Echevarría es el bajista de Buenos Muchachos y tiene un proyecto solista, El hombre avispa; Anastasiadis integra la banda Oro.

Wolf, quien es el autor de “Amor profundo” de Jaime Roos entre otros éxitos, tiene una carrera desde mediados de la década de 1980: en 1984 editó su primer disco, a medias, con El Cuarteto de Nos. Sortilegio es su album número 11.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error