música

Un disco de rap uruguayo que nació en los márgenes y al sol

El álbum "Nada crece a la sombra. Vol. 1" consta de 12 temas compuestos e interpretados por los jóvenes privados de libertad delos centros Cerrito y Belloni, de INISA.

Si no puede escuchar el disco, haga click aquí.

Se trata de un proyecto que nació el año antepasado, y para el cual varias figuras del rap uruguayo colaboraron dictando talleres en distintos centros de reclusión. 

Artistas como Santi mostaffa, "Sapo" Gamboa (de Contra Las Cuerdas), Agustín Lucas y Ramiro Hernández fueron parte del emprendimiento, que llevó los "beats" y las rimas a las cárceles. En este video, publicado en febrero el año pasado, se puede ver cómo arrancó todo. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El trabajo realizado a lo largo de 2016 dio como resultado este disco, que insinúa ser el primero de una serie. En el canal de YouTube oficial del proyecto están todos los créditos del álbum. Ahí se puede leer quiénes produjeron los temas, y quiénes los interpretaron

El sonido es un muestrario de la inventiva de los productores de cada uno de los temas, mientras que las letras explicitan los puntos de vista de los intérpretes, desde las visitas de familiares al consumo de drogas o la violencia en el barrio.

Foto: YouTube
Foto: YouTube
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados