AGENDA

Se despide Franny Glass: Gonzalo Deniz cierra en vivo una etapa musical

Este sábado en Sala del Museo se llevará a cabo el último recital de Franny Glass como proyecto artístico. Así lo anunció su fundador

Gonzalo Deniz / Franny Glass. Foto: Nacho Correa
Gonzalo Deniz / Franny Glass. Foto: Nacho Correa

El circuito de shows montevideanos tendrá hoy una cita especial. En Sala del Museo, a partir de las 21.00, se llevará a cabo el último show de Franny Glass como proyecto artístico. La velada promete emociones; hay entradas a la venta en Abitab.

El anuncio lo hizo el martes Gonzalo Deniz, a través de sus redes sociales. “Quiero contarles algo que no pensaba contar hasta más adelante, o más bien iba a dejar que los hechos lo dijeran con el tiempo. (...) El sábado va a ser la última presentación de Franny Glass”, reveló.

“Siento que, luego de quince años, es momento de dejar ese nombre atrás.
Miro la discografía y veo una obra completa. Y tengo la necesidad de dar un paso adelante, de continuar la música bajo otras formas”, dijo. "Es tiempo de dejar a Franny atrás, de terminar esta etapa, y comenzar a tocar y grabar discos con mi propio nombre. Es una decisión que desde hace mucho está ahí, esperándome, y tarde o temprano sabía que iba tomar".

Así, Deniz seguirá en la música bajo su nombre propio.

En el trayecto de Franny Glass, como bautizó a su proyecto solista en 2006, se consolidó como compositor y lanzó varios excelentes discos. La lista la forman Con la mente perdida en intereses secretos (2007), Hay un cuerpo tirado en la calle (2008), El podador primaveral (2011), Planes (2014), Desastres naturales (2017) y Canciones de amor para el fin del mundo, del año pasado y ganador de varios premios Graffiti en la última edición.

En el último tiempo había potenciado el formato de banda con una nueva integración que llevó a Franny Glass a uno de sus mejores estados sonoros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados