Publicidad

Divorcio consumado entre AC/DC y el baterista Phil Rudd

Compartir esta noticia
AC/DC se presentará en vivo en la ceremonia de los Grammy. Foto: Reuters
Rock band AC/DC lead guitarist Angus Young (R) and vocalist Brian Johnson perform during a concert at the Telenor Arena in Fornebu, near Oslo, in this file photo taken February 18, 2009. Veteran Australian rockers AC/DC will headline the first night of this year's Coachella Valley Music and Arts Festival, organizers Goldenvoice said Tuesday, joining alt-rocker Jack White and hip hop star Drake as lead acts of the desert fest. REUTERS/Sara Johannessen/Scanpix Norway/Files (NORWAY - Tags: ENTERTAINMENT SOCIETY) NORWAY OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN NORWAY. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS
SCANPIX/REUTERS

Tras los procesos judiciales que afrontó en su contra, el exbaterista de AC/DC, Phill Rudd, dijo que sus excompañeros de ruta lo dejaron de lado y que no recibió ni siquiera un llamado. No obstante, reconoció que estaría dispuesto a sumarse nuevamente a la banda si es convocado

El batería histórico de AC/DC, Phil Rudd, dice que sus compañeros del célebre grupo de rock le dejaron de lado desde el inicio de los procesos judiciales contra él en Nueva Zelanda, pero se mostró "dispuesto" a unirse al grupo durante la actual gira.

"No me llamaron. Les escribí una carta e intenté contactar con Angus (Young, cofundador de AC/DC), pero no logré hablar con nadie", dijo Rudd, de 60 años, en una entrevista a la cadena australiana Channel Nine.

"Estoy muy decepcionado, pero así es la vida", lamentó el músico residente en Nueva Zelanda, quien no ha podido participar por el momento en la actual gira mundial "Rock or Bust World Tour" a causa de sus problemas con la justicia.

Phil Rudd, acusado de amenazar de muerte a un empresario y a la hija de este, fue detenido en septiembre en su vivienda de Tauranga, ciudad situada en la isla norte de Nueva Zelanda.

Tras defenderse inicialmente de las acusaciones, finalmente decidió declararse culpable de llevar a cabo amenazas de muerte y de posesión de drogas durante el inicio de su juicio a finales de abril en Nueva Zelanda, con la esperanza de librarse de la prisión.

Durante su arresto, la policía descubrió 0,5 gramos de metanfetamina y 91 gramos de cannabis.

Angus Young publicó un comunicado en el que explicaba que Rudd ya no era el hombre que conoció en los años 1970. "Es un gran batería y ha hecho mucho por nosotros", pero "ya no es el Phil que conocíamos", aseguró.

Chris Slade, el batería del grupo a principios de los años 1990, reemplazó a Rudd en la actual gira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
AC/DC se presentará en vivo en la ceremonia de los Grammy. Foto: Reuters

AUSTRALIAAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad