Cosas para hacer

Cuarteto de Nos celebra los 15 años de "Raro" con una triple fecha en Antel Arena

La banda de Roberto Musso vuelve a contactase con su público después de casi dos años; es hoy, mañana y el domingo y habrá música de una carrera que ya tiene 40 años

Cuarteto de Nos
Cuarteto de Nos

Con tres shows, para los que aún quedan algunas entradas en Tickantel, Cuarteto de Nos celebra en el Antel Arena, entre otras cosas, los 15 años de Raro, el album que los convirtió en sensación continental.

Así, hoy, mañana a las 21.00 y el domingo a las 19.30, el quinteto liderado por Roberto Musso repasará canciones de ese disco y de toda una carrera que llega ya a cuatro décadas.

La banda —integrada, además, por Santiago Tavella, Alvaro Pintos, Gustavo Antuña y Santiago Marrero— debió suspender una gira latinoamericana programada para 2020 y este es su primer encuentro con su público local.

La última vez que estuvieron en el Antel Arena fue a fines de setiembre de 2019 cuando presentaron su último disco, Jueves. Y en febrero de 2020 actuaron en el Country de Atlántida.

“Tuvimos que suspender todo y venirnos para acá”, le contó Musso a El País. “Fue un momento difícil porque teníamos a Jueves, el último disco, re fresquito y en Montevideo solo habíamos tocado una vez, pero escribí nuevas canciones porque no me podía poner un freno. En cierta medida, esta pausa fue una inversión”.

Y toda esa inversión se verá reflejada en su nuevo disco del que, como adelantó Musso a El País, ya tiene ocho canciones listas entre las que está claro “Fiesta en lo del Dr. Hermes”, el adelanto de un trabajo que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Raro, que acaba de ser lanzado en vinilo para celebrar sus 15 años, fue producido por Juan Campodónico y afirmó un nuevo rumbo en la banda que se había vislumbrado en el disco anterior, Cuarteto de Nos que incluía 15 reversiones de temas éditos.

En Raro estaban canciones como “Nada es gratis en la vida”, “Ya no sé qué hacer conmigo”, “Invierno del 92” y, principalmente, “Yendo a la casa de Damián”, un éxito que pavimentó el camino a este presente de trascendencia continental.

“A Raro lo escuchó la gente adecuada en el momento adecuado”, dice Musso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados