Publicidad

Cine financiado a rifas de 25 pesos

Compartir esta noticia
German Barreiro. Foto: difusión

Comienza el rodaje de una nueva película uruguaya.

El lunes 9, comenzará la fimación de Colores de pasión, una película que no contó con un gran presupuesto ni ganó concursos para su financiación: el dinero provino de la rifa de una bicicleta y una colaboración de 25 pesos.

Cada miembro del elenco vendió decenas de bonos y se llegó a un dinero muy inferior a los presupuestos que se pretenden para una película de 90 minutos. Igual, Barreiro se siente contento con la cifra que se alcanzó y, con ayuda de instituciones que aportaron un espacio para que puedan realizar los ensayos y locales gastronómicos que ayudarán con el catering para los días de rodaje, comenzará la filmación.

La película escrita, dirigida y protagonizada por Germán Barreiro (Montevideo, 1986), será una comedia romántica. Un género poco explorado en nuestro país y cuya filmación se realizará, en un 90%, en la Quinta Taranco, en Melilla.

Originalmente conocida como Estancia Santa María, el predio de 1930 tiene vistas al río Santa Lucía y en las últimas semanas, por cuenta del propietario, se finalizaron los arreglos en la fachada, interior y techo, que estaban en mal estado, señala Barreiro. También agrega que otras locaciones incluirán el Latu y el Parque Bushental. En éste último se realizará una escena musical para el final de la película

La historia de Colores de pasión es un triángulo amoroso. Los involucrados son Pablo (Barreiro), un chico que terminó unas relación y que un amigo lo convoca, para levantarle el ánimo, a trabajar en su productora audiovisual. Será mientras filman el comercial para un perfume que Pablo conoce y se enamora de Vanesa (Constranza Giraudo), una socia de la productora.

También está Melisa (Paula Silva) quien se enamora a primera vista de Pablo, pero en secreto. Así comienza esta historia de "te quiero, no me querés", cuenta el director.

Esta trama, ya llevada al cine en varias ocaciones, Barreiro afirma, está basada en hechos reales. Algunos que el director protagonizó y otros que le contaron. También aclara que la película está pensada para que sea un producto apto para toda la familia, "sin desnudos, sin malas palabras, con humor y mucha comedia".

Para los integrantes de esta película, se trata de la primera experiencia en un largometraje. Barreiro, mientras realizó sus estudios en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, hizo varios cortometrajes, por lo que esta es su primera película.

Por este motivo, se buscó trabajar con otros artistas que estuvieran, como ellos, dando sus primeros pasos. Así, la banda sonora estará a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil "La montevideana". También tendrá la musicalización de agrupaciones jóvenes como DMozar, Ohana y La saga "que aportan frescura y un estilo uruguayo renovado", cuenta Barreiro.

La película, que será un homenaje de Barreiro a su abuela, quien lo apoyó artísticamente y le inculcó el seguir sus sueños como cineasta y actor, finalizará su rodaje el 22 de enero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
German Barreiro. Foto: difusión

PRODUCCIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cine

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad