Publicidad

Una banda de reggae que renace desde las canciones

Compartir esta noticia
Karma Man Kaya. Foto: DIfusión

Karma Man Kaya presenta disco hoy en la Sala Zitarrosa.

Canciones de distintos momentos —algunas de muchos años, otras recientes—, un verano de encierro tocando durante horas, un mes y poco más de trabajo en estudio y un esfuerzo importante para poder contar con un productor que les diera todo lo que necesitaban, que fue Mateo Moreno: eso necesitó Karma Man Kaya para renacer a través de un disco que es de lo más interesante que se ha editado en el año por aquí.

"Cuando teníamos los temas vimos que teníamos un primer disco, que era un disco de guachos, que se grabó de una forma y del que ya había pasado mucho tiempo", cuenta ahora el trombonista Javier Magnou. "Pero no era el sonido de una banda consolidada, profesional. Y buscamos eso desde los temas hasta el momento de decir: vamos a pagarle tanto a un productor y hagámosle caso". Así, con esas intenciones, los Karma Man Kaya convocaron a Moreno, que además de ser un maestro en la fusión de géneros, algo que caracteriza a este nuevo disco de la banda, es hermano del guitarrista Lautaro Moreno. Todo cerró rápido.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Ese nuevo sonido que quería encontrar el grupo de reggae nacido en Solymar hace más de 10 años, lo logró plasmar con naturalidad en Renace. Ahora, tras tocarlo en Argentina, toca presentarlo formalmente y la cita es esta noche a las 21.00 en Sala Zitarrosa (entradas en Tickantel y boletería, $ 350).

"Ahora estamos más montevideanos y menos reggae-playa", reconoce uno de los 13 integrantes de Karma Man Kaya, "aunque siempre tratamos de mantener nuestro estilo. También se mezclaron muchos ritmos, que tiene que ver con que hubo mucho movimiento en la banda: cambiamos los vientos, guitarristas pasaron, tecladistas pasaron unos cuantos y todos pusieron algo para modificar".

De cualquier manera, todo parte de las canciones que propone el cantante Camilo Fulchi, sobre las que toda la banda va trabajando para moldearlas y darles esa impronta colectiva, que luchan por sostener a pesar de cualquier dificultad.

"Queríamos una nueva forma, un estilo más moderno. Queríamos renacer por ahí: como banda, yendo todos para el mismo lado. Y ahora, es de acá para arriba", afirma Magnou.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Karma Man Kaya. Foto: DIfusión

MÚSICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad