Publicidad

Banda y poeta del tango y del rock

Compartir esta noticia
Chillan las bestias. Foto: difusión

Sobre el nuevo disco de Chillan las bestias, la otra banda de Pedro Dalton.

El arte poético de Pedro Dalton siempre ha tenido algo de tanguero. Muchas veces eso se pierde en las olas guitarreras y experimentales de Buenos Muchachos, su banda uruguaya, pero queda bien clarito en la melancolía acústica de su banda porteña, Chillan las bestias.

Es así que ese aire tanguero que suele teñir las canciones de este quinteto (en el que están además Pablo Ferrajuolo en bajo, José Navarro en batería, Marcelo Chiachiare en guitarra), Marcos Camisani en violín y Franco Varise en piano), le da la posibilidad a Dalton de mostrar otra faceta de una obra que alcanza el dibujo, la pintura, la poesía en formato literario y la novela.

Esa conjunción poética-tanguera-rockera queda explícita en la excelente "Mecha corta" donde además de avisar que "si el rock and roll tiene poco tango miente" (un manifiesto para el rock rioplatense) combina arreglos de dos por cuatro, un recitado y una letra que incluso se atreve a ser metaliteraria ("a veces hablo y no rimo"). Dalton entra al tango por el lado del blues y la banda consigue transmitir esa convivencia.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El segundo disco de Chillan las bestias abre caminos hacia un sonido digamos "más accesible": "La red" es lo más pop que ha estado Dalton desde "He never wants to see you once again" (su gran éxito con los Buenos) con un arreglo de cuerdas sólido.

Chillan las bestias es otro universo que el de Buenos Muchachos. Y Dalron es otro poeta, con otra banda sonora pero igual de conmovedor.

Chillan las bestias

Disco: Chillan las bestias.¿Está online? No, por ahora, parece. Está en disquerías editado por Bizarro ¿Está bueno? Sí. Es buena música con buena poesía, una combinación infalible.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chillan las bestias. Foto: difusión

MÚSICAFernán Cisnero

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

discosChillan las bestias

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad