Publicidad

Un adiós solitario y un récord para Bowie

Compartir esta noticia
Delgado, rubio y con un arito, en pleno concierto. Es 1996. Foto: Reuters
British rock-singer David Bowie performs during the first day of the Doctor Music Festival in a Pirineos little valley in Catalonia July 12, 1996 file photo. Singer Bowie has died after an 18-month battle with cancer, his official Twitter account announced on January 11, 2016. REUTERS/Gustau Nacarino/Files PEOPLE-BOWIE/DEATH
GUSTAU NACARINO/REUTERS

El artista inglés fue cremado sin ningún tipo de ceremonia.

David Bowie, fallecido el domingo tras una batalla contra el cáncer, fue incinerado en Nueva York en una ceremonia en la que no estuvieron presentes ni familiares ni amigos.

Bowie, de 69 años, había especificado que no quería funeral, según fuentes cercanas al legendario cantante británico, que llevaba 22 años viviendo en Manhattan.

Al parecer, el músico había pedido a sus familiares que quería morir "sin ningún lío" de por medio, ni funeral ni ceremonia pública para recordar su figura, señalan los medios británicos.

"No hay servicio público ni privado o funeral público. No hay nada", dijo una fuente al Daily Mirror. Bowie habría tenido entonces una "incineración directa"; es decir, sin ceremonia alguna.

En tanto, el artista superó el récord de visitas a sus videos musicales el día en que se anunció su muerte, informó el sitio Vevo, que provee videos patentados a YouTube y otras plataformas. Dijo que los videos del inglés registraron un total de 51 millones de visitas el lunes pasado.

Vevo constató el número más alto de reproducciones para el catálogo de un artista, superando el récord de Adele, cuyos videos fueron vistos 36 millones de veces el 23 de octubre, cuando se lanzó el esperado "Hello", corte de su disco 25.

El video más visto con más de 20% del total de visitas, fue "Lazarus", de su último álbum Blackstar y considerado por muchos premonitorio de su muerte.

Su productor Tony Visconti reveló que Bowie ya trabajaba en un nuevo disco post Blackstar, y que, sabiendo que su cáncer era terminal, creía que le quedaban algunos meses para terminarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Delgado, rubio y con un arito, en pleno concierto. Es 1996. Foto: Reuters

músicaEFE Y AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musicaDavid Bowierécord

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad