Evento

Premios Alas reconocen a cuatro figuras culturales en una ceremonia en el Solís

El tenor Carlos Ventre, la directora Mariana Percovich, el escritor Fernando Butazzoni y la revista Dossier serán galardonados el 6 de octubre por la institución cultural InterArte.

"En mi casa soy Carlos, no soy el tenor Carlo Ventre". Foto: F. Ponzetto
Carlos Ventre. Foto: Fernando Ponzetto

La directora y dramaturga Mariana Percovich, el escritor y periodista Fernando Butazzoni; el tenor Carlos Ventre y la revista cultural Dossier recibirán este año los premios Alas que entrega la asociación cultural InterArte. El evento, además, celebrará los 20 años del galardón.

La ceremonia será el 6 de octubre a las 19.30 en la Sala Demira Agustini del Teatro Solís y tendrá una participación artística a cargo de Ventre y Carla Ferreira. Se podrá ver, en directo, en el Facebook de InterArte.

InterArte es, de acuerdo a su sitio web, una asociación cultural sin fines de lucro creada en 2000 por el maestro Juan Carlos Gebelin. Produce, promueve y apoya espectáculos musicales, de danza, conferencias, exhibiciones y eventos de artes visuales.

Además desde 2001 entrega estos premios Alas, que anualmente celebran a cuatro destacadas figuras uruguayas de diferentes ramas de la creación artística y del periodismo cultural. En la edición anterior, por ejemplo, se reconoció la trayectoria de Eduardo Fernández, Teresa Porzecanski, César Troncoso y Teresa Trujillo.

En pasados eventos recibieron la estatuilla de bronce y madera creada por la artista Ana María Poggi, figuras como Hugo Fattoruso, Ida Vitale, Roy Berocay, Ricardo Pascale, María Noel Riccetto, Ignacio Iturria y Mauricio Rosencof.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error