Publicidad

Ida Vitale, autoayuda y Salvador Banchero, tres novedades editoriales

Compartir esta noticia
Ida Vitale, la enorme poeta uruguaya, recibe el Premio Cervantes.

Ediciones

La ganadora del premio Cervantes editó "Léxico de afinidades", un libro personal que mezcla prosa y poesía.

Ida Vitale, la enorme poeta uruguaya, recibe el Premio Cervantes.
Ida Vitale, la enorme poeta uruguaya, recibe el Premio Cervantes.

Un libro muy personal de una premio Cervantes

Entre la poesía, la prosa, la memoria e incluso el diccionario personal, Léxico de afinidades (Estuario, 550 pesos) funciona “a modo de cajón de sastre”, dice en la contratapa el colombiano Alvaro Mutis “con su combinación de textos breves, observaciones caprichosas, recuerdos y ensoñaciones, poemas ajenos y antojos formales de todo tipo, solo regidos por las leyes secretas de la poesía”. Y la posibilidad de leer, una vez más, a Ida Vitale siempre es puro regocijo.

Reflexiones actuales de un hombre de radio

Ahora sí se editó en formato físico El pez que sabía escalar (Debate, 590 pesos), el libro de Salvador Banchero. Lejos de su perfil como conductor radial (Justicia infinita, Otro elefante), acá presenta una serie de “ensayos sobre tecnología y nuevos medios en la narrativo de ser humanos”. Lo que hace es reflexionar sobre algunos asuntos contemporáneos y ver cómo moldean nuestras costumbres y comportamientos, como alguien avisa en la contratapa. Interesante.

La eterna y necesaria vigencia de la autoayuda

Escritor y “coach de éxito”, titulado en Derecho y en Periodismo, máster en Coaching Personal y Profesional en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid: esas son cosas que se logran con dedicación pero Curro Cañete es, además, “experto en éxito y felicidad”, lo que suena más interesante e inédito. El best seller, El poder de confiar en tí (Planeta, 520 pesos) propone disfrutar del presente y hacer que nos llegue todo lo bueno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ida Vitale

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad