Publicidad

"Cartas a Mario Benedetti", un concurso para los niños en vacaciones de invierno

Compartir esta noticia
Mario Benedetti

ESCARAMUZA

La librería Escaramuza y la Fundación Mario Bendetti lanzaron un concurso que invita a niños de entre seis y 12 años a escribirle al autor

Para sumarle una propuesta más a estas vacaciones de invierno que tienen una agenda cargada de propuestas vía streaming a causa de la pandemia del coronavirus, Escaramuza y la Fundación Mario Benedetti lanzaron esta semana una propuesta conjunta, llamada “Cartas a Mario Benedetti”.

Se trata de un concurso pensado para niños de entre seis y 12 años que gusten de escribir, y va en consonancia con el centenario del nacimiento de uno de los autores más famosos de la literatura uruguaya, a conmemorarse el 14 de setiembre próximo.

El formato de participación es, como dice el título, una carta dirigida a Benedetti, de temática libre, que apela a la creatividad y la imaginación. Allí caben, según la propuesta, desde historias personales a interpretación de sus textos, pasando por preguntas o relatos de actualidad. “Se valorará la originalidad del estilo y el interés por la vida y obra del escritor”, dicen la bases del llamado.

Las cartas participantes se podrán depositar en un buzón en la librería Escaramuza (Pablo de María 1185), de lunes a viernes de 09.00 a 21.00; o vía mail a [email protected]. Se recibirán cartas hasta el sábado 1 de agosto inclusive, y se anunciarán los ganadores una semana después, el sábado 8, a través de las redes sociales y la web.

Además, hoy a las 15.00 habrá un taller online llamado “Buzón del tiempo”, a cargo de Virginia Mórtola, pensado para acompañar esta iniciativa de “Cartas a Mario Benedetti”

El concurso dará tres premios: el primero será de $ 2.000 en libros y una merienda para cuatro en Escaramuza; el segundo, $ 1.500 en libros y una merienda para dos; y el tercero, $ 500 en libros y una caja dulce.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mario Benedetti

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad