Publicidad

Inglés con ideas de alcance global

Compartir esta noticia
James Corden. Foto: Hamish Brown
Hamish Brown

Conduce un late night en Estados Unidos, pero su fama es mundial gracias a YouTube.

Si se cuentan las reproducciones de los videos de James Corden en la red, las mismas superan los mil millones en YouTube, y no es un cantante, ni un modelo, ni una celebridad: apenas un actor conduciendo un programa nocturno en la televisión estadounidense y en el mundo virtual. La revista Time lo nombró una de las 30 personas más influyentes de Internet.

¿Quién es este gordito simpático que atrae las miradas del mundo cada semana? Corden ya era famoso en Inglaterra (obtuvo un Bafta en 2007 por la comedia de la BBC, Gavin & Stacey) antes de llegar a Estados Unidos. Ganó un premio Tony en 2012 por la obra One Man, Two Guvnors". Su paso por el cine no es trascendente: no más de una veintena de películas, en general papeles menores y algún protagónico.

Su papel cinematográfico más conocido es el del Panadero en el musical En el bosque, donde compartió elenco con Meryl Streep y Anna Kendrick. Este año prestó su voz para la película animada Trolls (con las voces de Zooey Deschanel y Justin Timberlake) que se espera en Uruguay para el 27 de octubre. Para 2018 se anunció otra animación: Peter Rabbit basada en los cuentos de la ilustradora y cuentista Beatrix Potter.

Los canales de televisión uruguayos no suelen incluir los late night show"en su grilla. Es un formato muy popular en Estados Unidos que combina chistes de actualidad con entrevistas. Pero a través de internet han conseguido una audiencia global interesante.

Con solo 18 meses en la televisión, este fanático de los West Ham de Inglaterra ha logrado hacer de su programa diario, The Late Late Show with James Corden, un éxito de audiencias. El guión queda a cargo de Corden y de ocho escritores. Ellos escriben el monólogo inicial, los segmentos y también los sketches de cada día. Y lo ha conseguido a pesar de que su programa comienza después de la medianoche.

Recientemente Corden parodió el video de Kanye West, "Fade", y también se hizo pasar por doble de riesgo del actor Matt Damon, siempre apelando al humor.

Una de las claves del suceso mundial de Corden está en el segmento Carpool Karaoke, que lo verá mucha gente en la televisión, pero muchísimos más, y de todo el mundo, a través de YouTube. La consigna de este segmento es simple, Corden invita a conocidos artistas a interpretar algunos de sus éxitos dentro de un auto, mientras él conduce. Entre canciones también hay una entrevista casual y llena de humor.

Entre los famosos que se han prestado para el segmento se incluye Adele (el más visto de todos con casi 126 millones de visualizaciones), Justin Bieber, Red Hot Chilli Peppers, Stevie Wonder, Mariah Carey, Rod Stewart y, en las últimas semanas, la primera dama Michelle Obama con quien dio vueltas por la Casa Blanca, además de Britney Spears quien presentó desde el auto de Corden su nuevo disco.

Dar una vuelta haciendo karaoke con Corden se ha vuelto una escala obligatoria cuando un artista quiere vender algo. Eso ha hecho que, para sus seguidores de la primera hora, el segmento haya perdido espontaneidad.

Pero sigue siendo, en sus mejores momentos, muy buena televisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
James Corden. Foto: Hamish Brown

JAMES CORDEN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad