Publicidad

Godzilla, oficialmente nipón

Compartir esta noticia
Godzilla

El gigante bicho —mezcla de dinosaurio y lagarto— que protagonizó varias películas (tanto japonesas como estadounidenses) fue "premiado" por la difusión de la cultura popular de Japón con la ciudadanía de ese país.

Hace casi 60 años que nació como personaje. En 1954, el estudio de cine japonés Toho estrenó la primera película con el largato gigante y luego vinieron muchas más. Tantas, que se dividen en series temporales: Sh?wa (del 54 a 75), Heisei (del 84 al 95) y Millenium (del 99 a 2004). 

Solo dos años después de su aparición en el cine japonés, Godzilla cruzó el Pacífico hasta Holywood, que estrenó la primera de las —hasta ahora— cinco películas con el bicho como centro de atención. 

Hace unos días, las autoridades de la ciudad de Tokyo le concedieron al ficticio "reptilsaurio" el documento de residencia especial para convertirlo así, en ciudadano japonés. Las autoridades emitieron un documento "oficial" con las motivaciones de la decisión:

Nombre: Godzilla

Dirección: Shinjuku-ku, Kabuki-cho, 1-19-1

Fecha de nacimiento: 9 de abril de 1954

Fecha en la que se convierto en residente oficial de  Shinjuku: 9 de abril de 2015.

Razones para la residencia especial: Promover la industria del entretenimiento, por cuidar del barrio K Kabuki-cho y por atraer a visitantes de todo el mundo para ver la cabeza de Godzilla construida en la cima de el Edificio Shinjuku Toho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Godzilla

cine -  ciudadanía para el monstruo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad