Una mirada original sobre un genio irrepetible es lo que ofrece la película de Maurice Pialat.
En casi tres horas que dura Van Gogh (Film&Arts, viernes, 22:10), Maurice Pialat ofrece una mirada de ritmo lento del último año del famoso pintor. El retrato de Pialat se diferencia de muchas otras películas en que muestra a Van Gogh (Jacques Dutronc) como una persona razonablemente correcta y se centra en los acontecimientos cotidianos de la vida y el arte del pintor.
En los finales de la primavera de 1890, Vincent Van Gogh se muda a Auvers-sur-Oise, cerca de París, a una humilde posada bajo el cuidado del Dr. Gachet.
Menos de 70 días después, Vincent muere a causa de una herida de bala autoinfligida. En la película, vemos a Vincent en el trabajo pintando paisajes y retratos. Su hermano Theo, su esposa Johanna y su bebé visitan Auvers. Vincent es juguetón y encantador con la hija de Gachet, Marguerite, con una dama joven en la posada, y con Cathy, una prostituta parisina.
Poco antes de su muerte, el artista visita París, pelea con Theo, menosprecia su propio arte y sus logros, baila en un burdel, y siente a la vez atracción y rechazo por Marguerite.
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