Publicidad

Disputa entre las señales de Fox y Direct TV

Compartir esta noticia
24 Legacy no llegaría a Direct TV. Foto: Difusión

Las empresas esperan llegar un acuerdo que satisfaga ambas partes.

La agencia de marketing uruguaya de la señal FOX envió un comunicado a los medios de comunicación donde se informa que FOX Networks Group Latin America tras "varios meses de conversaciones con Direct TV Latinoamérica, lamentablemente aún no se ha llegado a un acuerdo para la renovación de la distribución de sus canales y servicios". Además anuncian, en forma de advertencia, que "de no darse las condiciones necesarias, la transmisión de sus contenidos se interrumpirá a fin de enero", o sea el martes próximo.

También señalan que continúan realizando negociaciones con el proovedor Direct TV para llegar a un acuerdo y que el problema no afecta a ningun otro sistema de TV paga del país, quienes "podrán seguir disfrutando de todas nuestras señales y servicios disponibles".

El País se contactó con ambas empresas, las cuales afirmaron que las negociaciones se continúan celebrando por lo que no pueden brindar más información que la declaración de prensa antes mencionada.

De igual forma desde Fox Argentina dijeron que las negociaciones se vienen realizando hace varios meses, que la disputa se debe a cuestiones monetarias por los derechos de transmisión y que no hay antecedentes de una disputa similar a corto o mediano plazo con ningún otro cableoperador en Latinoamérica. Ya que el problema no afecta únicamente a Direct TV de Uruguay, sino de todos los países donde se encuentra esta empresa de televisión por satélite.

Por su parte, en un comunicado emitido por Direct TV Latinoamérica, se asegura que "queremos mantener los canales de FOX Networks Group Latin America en el servicio de nuestros clientes". También afirman que las señales se mantienen disponibles por el momento y que "se está trabajando para asegurarnos que estos canales continúen disponibles para ellos", por lo que agradecen la paciencia de los clientes "mientras trabajamos para resolver este asunto de forma rápida y razonable", asegura el comunicado.

De no llegar a un acuerdo "razonable", los suscriptores de Direct TV podrían quedar, no solo sin el canal FOX o su paquete premium (FOX1, Movie, Classic, Action, Comedy, Cinema y Family), sino también sin los canales The Film Zone, Cinecanal, Nat Geo, FX, Nat Geo Wild y Mundo Fox. Así, los suscriptores de Direct TV podrían quedarse sin programas como Los Simpson, The Walking Dead, Homeland y 24 Legacy (que se estrena el próximo lunes 6 de febrero), si las negociaciones no llegan a buen puerto. Además, los suscriptores de ese servicio de televisión paga podrían quedarse sin ver la Copa Sudamericana o la Copa Libertadotres, cuyos derechos exclusivos pertenecen a la señal Fox Sports.

Si las negociaciones terminan siendo insatisfactorias para las partes, los clientes de Direct TV quedarán sin estos canales. Habrá que esperar para saber cuál será el destino de los espectadores de Direct TV.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
24 Legacy no llegaría a Direct TV. Foto: Difusión

TELEVISIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad