Publicidad

Crecer es un problema que puede hacer reír

Compartir esta noticia
El comediante tiene un estilo cargado de energía y no le teme a las malas palabras.

Los buenos comediantes de stand up tienen un conflicto o una bajada de línea que los caracteriza. En el caso de Lucas Lauriente es el "hacer lo que a uno le gusta" y la adultez, un asunto relativamente nuevo para él. Mañana se presentará en La Trastienda junto a Luciano Mellera con el objetivo de hacer reír, pero también de dejar a la gente pensando en esos temas que a él tanto le preocupa.

"Mi bajada de línea es que hay que hacer lo que te gusta, porque lamentablemente vivimos en un mundo en el que la gente es infeliz haciendo cosas que no quiere", dice Lauriente a El País. "Pablo Fábregas, otro comediante argentino, dice que no somos felices porque no nos dan los números, porque pasamos la mayor parte de nuestro día en una oficina, en un trabajo de mierda, eso es muy triste. Por eso dejé mi trabajo, para poder hacer lo que me gusta".

También es una premisa que cumple él mismo. Empezó haciendo stand up como hobby y de a poco le fue agarrando el gusto a los escenarios. "Me di cuenta de que era lo que quería hacer, sino me la juego voy a estar haciendo algo que no quiero. Y de a poco fui mejorando hasta que empecé a vivir de eso", cuenta. El click se dio cuando escuchó la primera risa, aunque claro, fue una decisión que se reafirmó con el tiempo.

Su acercamiento al stand up se dio hace unos años, cuando descubrió el humor de Bill Hicks: "Tenía una bajada de pensamiento muy crítica, el chabón hablaba de temas muy comprometidos, como las guerras y las drogas. Con eso hacía chistes y me hizo flashear, porque nunca había visto un comediante que además de hacer reír te hiciera pensar", explica entusiasmado.

Ahora Lauriente, de 23 años, es considerado, junto a Mellera, uno de los mejores comediantes de su generación y una de las voces para aquellos nacidos en la década de 1990.

Como hijo de una camada que entiende a la perfección el uso de las redes sociales, las maneja muy bien, en Twitter tiene 29.500 seguidores y en Facebook unos 23.000 me gusta. No tiene problema en subir los videos de sus shows a Youtube, algo que otros no hacen para no "quemar los chistes".

"Youtube es la herramienta para hacerte conocer, si no subís material tuyo la gente no te conoce y tampoco te puede empezar a consumir", dice. "Te obliga es a escribir material nuevo, te saca de tu zona de confort. Porque es muy fácil seguir haciendo el material que ya funciona. Hay comediantes que prefieren quedarse en esa media hora, porque ya saben que tienen éxito, pero eso también es estancarse".

Lauriente se siente confiado de su show y en la química con Mellera: "Luciano es más tranquilo, más limpio, yo más acelerado y guarro. Lo importante es que hacemos reír, podemos prometerle a la gente que si viene la va a pasar bien, y sino a la salida les damos un abrazo". Ahora solo queda comprobar si la promesa se cumple.

Los sub 30 al escenario.

Lucas Lauriente y Luciano Mellera se conocieron cuando el segundo fue contratado para animar el casamiento del hermano de Lauriente. Más adelante una productora los juntó para hacer un espectáculo y tuvieron buena química. Con el show "Mellera Lauriente" recorrieron Argentina y mañana llegan a Uruguay para presentarse en La Trastienda. Las entradas cuestan desde $300 hasta $660.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El comediante tiene un estilo cargado de energía y no le teme a las malas palabras.

Lucas Lauriente se presenta mañana en La Trastienda

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad