Publicidad

Will Smith: "Nunca perdí contra un blanco"

Compartir esta noticia
Foto: Good morning America

El actor, esposo de Jada Pinkett —la actriz que fue primera en condenar la ausencia de nominados "de color" en estos premios Oscar— anunció que tampoco iría a la gala de premiación.

"Sería algo raro si fuera a la ceremonia con Charlize Theron", dijo entre otras cosas el actor en una entrevista para el programa "Good morning America".

Aunque es Pinkett, su esposa, que llevaba hasta ahora la voz cantante en este polémico tema, que Smith se haya pronunciado importa. Smith es uno de los actores más taquilleros de Hollywood y hasta hace unos años era la estrella cuyas películas más ganancias generaban en relación a la inversión realizada. De hecho, la película Después de la Tierra (2013) fue su primer fracaso comercial. 

Por eso, la palabra de Smith tiene peso en la industria cinematográfica y los directivos de la Academia de Artes y Ciencias probablemente deben estar preocupados por las cada vez mayores repercusiones de este asunto.

En la entrevista, Smith responde a la pregunta de si su esposa no salió a polemizar porque él no obtuvo ninguna candidatura por su papel en La verdad oculta. "Algo de eso puede haber, pero en realidad, todo esto no tiene nada que ver conmigo. Si yo hubiese estado nominado y fuese el único actor negro nominado, ella hubiese hecho lo mismo", dijo y recordó que las dos veces que sí estuvo nominado a un Oscar perdió contra actores negros: "Una vez contra Denzel Washington y la otra contra Forest Whitaker", dijo entre risas Smith. La entrevista (en inglés) puede verse en la cuenta de Twitter del programa.  . 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Good morning America

cine - los oscar y el color de la piel

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad