Cartelera

La vuelta de Peter Rabbit y la nueva de Shyamalan, entre los estrenos de cine

Cinco películas variadas llegan a las salas uruguayas incluyendo un documental sobre la exvicecanciller Belela Herrera y la nueva de terror de James Wan

peter Rabbit
Peter Rabbit

Una con un conejo parlanchín, un drama portugués, un documental sobre una exvicecanciller uruguaya, una de terror y una de M. Night Shyamalan están en la media decena de estrenos que llegan a la cartelera local.

Peter Rabbit: Conejo en fuga es la secuela de una comedia familiar que funcionaba muy bien. Ahora, de acuerdo la sinopsis oficial, “Peter no puede sacudir su reputación de pícaro. Aventurándose fuera del jardín, se encuentra en un mundo donde se aprecian sus travesuras, pero cuando su familia arriesga todo para ir a buscarlo, debe descubrir qué tipo de conejito quiere ser”. Simple y encantador.

Menos tranquilizadora es Viejos, la nueva película de Night Shyamalan (Sexto sentido, Fragmentados) sobre un grupo que va a una playa donde el tiempo pasa más rápido. No está bueno y hay inquietudes propias del director. Actúan Gael García Bernal, Vicky Krieps, Alex Wolff y Thomasin McKenzie.

Al circuito comercial también llega Maligno, la nueva película de James Wan, uno de los grandes directores de películas de terror de la actualidad. Lo dejó claro en sagas como las de El conjuro y acá, dicen, está en su mejor nivel.

En un tono totalmente distinto, en Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, se estrena Una de nosotras de Soledad Castro Lazaroff. Se centra en la carrera internacional de la diplomática uruguaya, Belela Herrera, quien llegaría a ser segundo de Cancillería en el primer gobierno de Tabaré Vázquez. También está por ahí, la cineasta Virginia Martinez, en tres vidas que se terminan vinculando.

Cinemateca Uruguaya estrena Tempo comum, de la directora portuguesa, Susana Nobre, sobre la maternidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados