Publicidad

Una vez más Moretti conmovió a Cannes

Compartir esta noticia

Lágrimas, risas y fina ironía como solo el gran cine italiano sabe dosificarlas: Nanni Moretti volvió a conmover a Cannes, esta vez con un filme que reflexiona sobre el final de la vida a través de la muerte de la madre.

El italiano es uno de los cineastas predilectos de Cannes, donde fue presidente del jurado en 2012 y cuyo filme La habitación del hijo ganó en 2001 la Palma de oro tras inundar de lágrimas a la Croisette.

Tal vez por esa razón el realizador obtuvo este año el raro privilegio de poder competir con una película que ya se había estrenado hace un mes en Italia.

En Mía Mamma, el director de 61 años hace una introspección con sabor a balance de vida a través de un personaje femenino que es cineasta como él, interpretada por Margherita Buy. Una actuación elogiada en Cannes en un filme que algunos ya imaginan en algún lugar del palmarés el 24 de mayo.

En la trama de la película, la cineasta Margherita debe convivir en su set de filmación con el ego desmesurado de un actor norteamericano estrella, interpretado por John Tuturro mientras en el plano personal afronta la enfermedad grave de su madre hospitalizada. AFP

El italiano presentó Mía mamma, una favorita del festival

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cineFestival de Cannes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad