STREAMING

"La última carta de amor": todo lo que hay que saber de la nueva película de Netflix

Se estrenó este viernes un drama romántico protagonizado por Shailene Woodley y Felicity Jones, basado en una novela de Jojo Moyes

"La última carta de amor". Foto: Difusión
"La última carta de amor". Foto: Difusión

Jojo Moyes ganó dos veces el Premio de Novela Romántica del Año que entrega la Asociación de Novelistas Románticos del Reino Unido, y eso ya habla de su dominio en un género literario que la ha convertido en best seller. La segunda vez que fue galardonada fue por La última carta de amor, novela sobre la que se basa la película que Netflix estrenó el viernes.

Es un drama romántico a dos tiempos, sobre una joven periodista que descubre una serie de cartas de amor en el archivo londinense, lo que le da paso al romance que vivieron Jennifer y Laurence en la década de 1960, con Anthony O’Hare como un tercero en discordia.

Jennifer perdió la memoria después de un accidente de auto y eso, así como la convivencia de dos líneas temporales en el relato, llevan a una inevitable comparación con Diario de una pasión, un clásico del cine romántico de este milenio y también disponible en la plataforma.

La última carta de amor es dirigida por Augustine Frizzell, que se hizo cargo del piloto de la aclamada serie Euphoria (HBO) y que tuvo un prometedor debut cinematográfico con la comedia dramática Never Goin’ Back. En el elenco están Shailene Woodley, la estrella de la saga Divergente; Felicity Jones (La teoría del todo), el ascendente Callum Turner (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald) y Joe Alwyn (La Favorita).

Es la segunda novela de Jojo Moyes en ser adaptada al cine después de Yo antes de ti, con Emilia Clarke y Sam Claflin y que recibió críticas magras. La última carta de amor llega con mejor pisada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados