Publicidad

Tipos más o menos duros

Compartir esta noticia
The Rock y Kevin Hart protagonizan "Un espía y medio". Foto: Difusión.

No está mal pero podía estar mejor. Es una clásica comedia de camaradas (buddy movies es su anglicismo) que tiene buenos chistes pero mucha violencia. No era necesaria.

Kevin Hart y Dwayne Johnson son dos excompañeros de colegio con orígenes y vidas diferentes. Hart era el más popular de su generación y se transformó en contador; Johnson, la víctima favorita del bullying, se hizo un agente del FBI. Los meten a la fuerza en una misión con varios frentes amenazadores.

El tono de comedia tiene buenos momentos, principalmente por las diferencias entre los protagonistas. Y porque nadie es como parece: The Rock sigue sufriendo, detrás de esos músculos y sus dotes de peleador, los traumas de su adolescencia y Hart es simpático y está de racha cómica, aunque sus películas (Get Hard, Ride Along) siempre prometen más de lo que cumplen.

Acá pasa lo mismo: es una comedia que si quisiera podría ser más eficaz. Deja, eso sí, un par de muy buenos chistes.

Un espía y medio (***)

EE.UU., 2016. Título original: Central Intelligence. Dirección:Rawson Marshall Thurber. Guión: Ike Barinholtz y David Stassen y Rawson Marshall Thurber sobre una historia de Barinholtz y Stassen. Con: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Aaron Paul, Jason Bateman. Duración: 107 minutos. Estreno: 30 de junio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
The Rock y Kevin Hart protagonizan "Un espía y medio". Foto: Difusión.

CRÍTICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad