Publicidad

Unos seres amarillos tienen película propia

Compartir esta noticia
Kevin, Bob y Stuart prontos para salir a buscar un nuevo villano a quien servir.

Después del estreno de Mi Villano Favorito era casi imposible escapar de los minions, esas figuras amarillas con ojos grandes y adorables.Los personajes secundarios de la película habían logrado enamorar a grandes y chicos, incluso a gente que ni siquiera había visto el filme.

Ahora los pequeños ayudantes de Gru, aquel villano favorito, tienen su propia película y es su momento de estar en el centro. A diferencia de otras animaciones como Shrek, Toy Story y más recientemente Intensa Mente, Minions no está armada con una historia para niños y un subtexto para los adultos, es más pareja en su intención: los chistes son eficaces para cualquier edad.

El filme comienza con el origen de los minions y cómo fueron sirviendo a distintos villanos. Así recorren la historia, desde faraones tiránicos hasta Napoleón, que fue acompañado por los minions en su invasión a Rusia. Sin embargo, durante el enfrentamiento con las fuerzas del zar, los pequeños secuaces se pierden en la nieve y terminan creando su propia civilización en una caverna. Así, la película muy oportunamente se saltea la etapa de la Segunda Guerra Mundial donde probablemente les hubiera tocado ayudar a Hitler, un villano que no da para ser gracioso.

Durante esos años trataron de vivir sin ningún amo pero los invadió una depresión tremenda, y ahí es cuando Kevin, Bob y Stuart deciden salir de la cueva en busca de un nuevo villano a quien servir. Van a Nueva York en 1968. Allí se enteran de que en Florida se celebrará la mayor convención de villanos de la historia, donde la estrella principal será la ladrona Scarlet Overkill, entonces deciden partir rumbo al sur. Overkill los elige como secuaces y viajan con ella a Inglaterra, donde los trata como a sus hijos y les pide que confirmen su devoción a ella robando la corona de la reina.

La música que ambienta al filme en los distintos países está muy bien elegida —sobre todo cuando desembarcan en Inglaterra—e incluye temas de The Doors, Aerosmith, The Who, The Kinks y Smashing Pupkins.

El personaje de Scarlet Overkill, esta mujer perversa e inteligente, es uno de los puntos más débiles del filme. Es bastante plano y tiene una historia poco elaborada que roza el cliché. Después de acostumbrarnos a villanos como Gru que tienen más dimensiones, el retroceso se siente.

Tal vez el mejor aporte de Overkill es el discurso que da en la convención en el que habla de que antes se reían de ella por ser mujer. Podría ser un intento de darle más trascendencia al personaje, pero se queda corto y desentona demasiado con el resto donde no está ese tipo de mensajes.

De todas formas Minions es una película en la que la trama no es tan importante como los gags y la química que tienen entre sí los tres protagonistas.

Lo que los hace tan graciosos es su torpeza e inocencia, evocan a un tipo de humor similar al de Los Tres Chiflados: simple pero efectivo, sobre todo para los más chicos.

Tampoco tienen mucho margen de acción, ya que los secuaces amarillos no hablan ningún idioma en particular. Este aspecto está bien resuelto con una voz en off al principio y a través de los gestos físicos y expresiones faciales de los minions.

Los personajes son sencillos y no tienen ningún arco de transformación, están ahí para hacer gags o para hacer avanzar la historia. Pero es una película de dibujos animados y un mérito del género es que los niños se entretengan y los padres salgan satisfechos de haberlos acompañado. Y eso acá se cumple.

SABER MÁS

Minions [***]

Origen: Estados Unidos,2015. Con: Thalía como Scarlet Overkill y Ricky Martin como Herb Overkill - Dirección: Pierre Coffin y Kyle Balda - Producción: Chris Meledandri y Janet Healy - Guión: Brian Lynch. Música: Heitor Pereira. Montaje: Claire Dodgson.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kevin, Bob y Stuart prontos para salir a buscar un nuevo villano a quien servir.

Cine

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cineMinions

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad