Publicidad

Unos premios al cine que nadie quiere ganar

Compartir esta noticia
Batman: la nueva aventura de lo superhéroes fue nominada a peor película. Foto: Difusión

Se conocieron los nominados a los infames Razzie Awards.

Como ya es una costumbre, un día antes de conocerse las nominaciones a los Premios Oscar (que se conocen a las 10.15), se anunciaron los candidatos a los premios antagonistas, los Razzie Awards.

Se trata de la ceremonia número 37 de estos galardones que premian a las peores películas del año. Por eso, no hay alfombra roja y los premiados no suelen asistir a recibir su, muchas veces, merecido trofeo. Es que nadie ha de querer que le digan que es el peor actor, o que su película fue la peor del año. Claro que en estos años algunas estrellas han subido al escenario para recibir esa cachetada de realidad que se llaman Razzie Awards.

Tal vez el trago más agridulce se lo llevó Sandra Bullock, quien en 2010 ganó el Razzie a peor actriz por la comedia Alocada Obsesión y al día siguiente se ganó el Oscar por el drama Un sueño posible. Una de cal y otra de arena para Bullock, quien hizo historia al ganar estos dos premios en un año.

Como si se tratase de una ceremonia en broma (seguramente lo sean), los Razzie, además de tener categorías estándar como película, actor/actriz, dirección y guión, también premia a la peor remake y al peor combo en pantalla. Y este año, los organizadores de estos premios anunciaron, mediante un video en su canal en Youtube, que debido a la gran cantidad de malas películas de 2016 se decidió aumentar el número de nominados, de los usuales 5 a 6, en cada categoría.

La película de superhéroes Batman Vs. Superman: el origen de la justicia consiguió un total de ocho nominaciones, incluyendo peor película. Claro que no está todo decidido, ya que la película de los héroes de DC deberán superar a dignos rivales como la comedia Mi abuelo es un peligro, la aventura que demuestra que se necesita más que efectos visuales para hacer una película Dioses de Egipto, las innecesarias secuelas Día de la independencia: contraataque y Zoolander 2 y el documental político Hillarys America: The Secret History of the Democratic Party. No se metan con Hillary Clinton dicen estos premios que nominaron al documental también a peor director (Dinesh DSouza y Bruce Schooley), actor (DSouza), peor actriz (Becky Turner, quien interpreta a Clinton) y peor guión, todo un récord en estos premios para un documental.

Como dato anecdótico, la película que logró más nominaciones este año fue Zoolander 2. Una comedia que contaba nuevamente con aquel gracioso elenco de la original, Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell. Claro que hacer la continuación de una película que se convirtió, con los años, en una de culto, nunca es sencillo, y eso se notó en esta comedia sobre dos modelos masculinos bastante tontos que ya no tenían la gracia de antes. Así, Zoolander 2, nuevamente dirigida y protagonizada por Ben Stiller consiguió nueve nominaciones a los Razzie Awards, incluyendo peor película, director (Stiller), actor (Stiller), actor secundario (Will Ferrell y Owen Wilson), actriz secundaria (Kristen Wiig), peor secuela y peor combo (Stiller y Wilson).

Varios actores y actrices consagrados se incluyen en esta edición. Es que nadie está a salvo de aparecer entre los nominados. Como el veterano Robert de Niro, quien consiguió una nominación a peor actor por Mi abuelo es un peligro, o Julia Roberts por Enredadas... pero felices, a peor actriz. Una lista que también incluye a Naomi Watts y Shailene Woodley (ambas por la última entrega de la saga Divergente).

Los infames ganadores se conocerán el sábado 25, un día antes que se entreguen los Premios Oscar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Batman: la nueva aventura de lo superhéroes fue nominada a peor película. Foto: Difusión

CINE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cine

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad