STREAMING

Una pequeña película de terror se convirtió en la más vista en la historia de Netflix

Con poco más de 17 millones de dólares de presupuesto, "Cielo rojo sangre" es la película de habla no inglesa que más se vio en la plataforma de streaming

Imagen de la película "Cielo rojo sangre". Foto: Difusión
Imagen de la película "Cielo rojo sangre". Foto: Difusión

Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más popular del mundo, y es por eso que las películas y series más vistas en su servicio despiertan tanto interés a nivel global.

Ya no alcanza con saber qué está mirando el público de un país en concreto, Uruguay para el caso, sino que ahora el servicio permite conocer de primera mano qué es lo que se está mirando en cualquier parte del planeta, en este momento o a nivel histórico.

Y aunque es probable que muchos títulos quieran disputarse el honor de ser el más visto en el servicio de streaming, pocos pueden jactarse de haberlo conseguido. El que sí puede hacerlo es Cielo rojo sangre, un pequeño film de terror que se convirtió en la película de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.

Estrenada en julio de 2021, acumuló 110.520.000 horas de visualización en los primeros 28 días desde su estreno, y con eso logró superar a la española El hoyo, la que más cerca está de semejante cifra con poco menos de 109 millones de horas de visualización acumuladas.

Así, esta coproducción alemana-británica que contó con un presupuesto apenas por encima de los 17 millones de dólares, se convirtió en un inesperado éxito. En Uruguay estuvo varios días entre lo más visto.

Cielo rojo sangre es una película de terror —algunos preferirán llamarla thriller de acción— que sigue a Nadja (Peri Baumeister), una mujer que tiene una extraña enfermedad que, si no controla con medicamento, básicamente la transforma en un vampiro depredador.

Nadja debe viajar al exterior para someterse un tratamiento, pero el avión que toma junto a su hijo Elías (Carl Anton Koch) es atacado por un grupo de terroristas, que se hacen con el control de la nave.

Las circunstancias harán que la mujer no logre medicarse a tiempo, y una vez que su naturaleza monstruosa se libere, la aeronave se convertirá en el peor lugar posible para estar. En medio del caos y la matanza, Elías intentará ayudar a su madre y tratar de salir del problema con vida.

La película, sangrienta y visceral, ofrece un manejo muy efectivo de este tipo de terror, gracias al director y guionista Peter Thorwarth. Es una buena alternativa para los amantes del género, y a la vista está: con perfil bajo y un presupuesto lejos de las exorbitantes cifras de Hollywood, logró hacer historia en Netflix como el film de habla no inglesa más visto hasta ahora.

En inglés, la película más mirada de todos los tiempos en el servicio es Alerta roja, pero eso era de esperarse. Con Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson bajo las órdenes de Rawson Marshall Thurber, Netflix invirtió en ella unos 200 millones de dólares, que la convierten en la producción más cara en la historia del servicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados