NOVEDADES

Una película rioplatense, una de terror y más estrenos renuevan la cartelera de cine

"Planta permanente", "La casa oscura" y "Rock Dog: Renace una estrella" se estrenan en salas, además de "Cry Macho" y "Duro de cuidar 2"

"La casa oscura". Foto: Difusión
"La casa oscura". Foto: Difusión

Además de Cry Macho, lo nuevo de Clint Eastwood que aparte de dirigir vuelve a ponerse en el rol protagónico, y de Duro de cuidar 2, una secuela de la comedia de acción donde Ryan Reynolds salva la situación, hay otros estrenos que llegan hoy a la cartelera local.

Uno es el de Planta permanente, coproducción uruguayo-argentina que pone el foco en la clase trabajadora. Estrenada en 2020, tiene a la local Verónica Perrotta como una directora que llega al lugar donde trabajan Lila y Marcela, que son Liliana Juárez y la fallecida cantante Rosario Bléfari. Tiene que cerrar un comedor que estas dos explotan, y eso deriva en una lucha por sobrevivir, en tono de comedia dramática.

Escribió y dirige Ezequiel Radusky, y tendrá funciones tanto en Cinemateca Uruguaya como en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño.

Para los amantes del terror llega un nuevo título a renovar la oferta de los sustos. Es La casa oscura, de David Bruckner, que ya hizo El ritual (2017).

Rebecca Hall es la protagonista de esta historia, una maestra que quiere retomar la rutina tras el suicidio de su esposo, pero empieza a experimentar sueños complicados que tienen que ver con una presencia fantasmal que anda en la vuelta. Llega con críticas positivas en la línea del rubro del terror psicológico y el suspenso; va en cines comerciales.

La última novedad es la animación Rock Dog: Renace una estrella. El perro Bodi y su banda, True Blue, se hicieron famosos, pero tienen que lidiar con un magnate de la música que les demuestra que no todo es tan divertido en el mundo del rock. Con música y animales simpáticos, es una secuela de Rock Dog (2017) y parece un plan para el final de las vacaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error