Publicidad

Cuando se sabe cómo pegar

Compartir esta noticia
Foto: Difusión

El especialista: Resurrección [**] Título original: Mechanic: Resurrection. Dirección: Dennis Gansel. Guión: Phillip Shelby y Tony Mosher, sobre personajes creados por Lewis John Carlino y Rachel Long. Fotografía: Daniel Gottschalk. Música: Mark Isham. Elenco: Jason Statham, Jessica Alba, Sam Hazeldine, Michelle Yeoh, Tommy Lee Jones,

La trayectoria de Jason Statham en el cine empezó a los golpes, y siguió así. ¿A alguien le importa, realmente, de qué vaya la película en la que él actúa? Si lo que todos estamos esperando es que empiece a repartir piñas y patadas. Hay sitios en Internet que calculan cuántos minutos de película transcurre antes que este inglés haga aterrizar su puño en el rostro de alguien. Como para saber cuánto hay que esperar antes que empiece lo bueno.

También hay un video que recopila cada una de las piñas que Statham dio a la largo de 26 películas. Ese “supercut” hace el racconto desde Juegos, trampas y dos armas humeantes (1998) hasta Rápido y furioso 7 (2015). De principio a fin, el calvo reparte la impresionante cantidad de 264 sopapos (las patadas no fueron tomadas en cuenta). Y eso que entre esas hay una animada (Gnomeo y Julieta).

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Lo de Statham, claramante, es un cine “físico”. Y como todos los héroes de acción que dependen de su cuerpo para su condición de estrellas, Statham tiene un estilo definido, una manera particular de interpretar una pelea, tal como Jet Li, Jackie Chan, Stephen Chow (Kung Fusión) y la dupla de The Raid, Iko Uwais-Yayan Ruhian.

El estilo de Statham luce menos pulido que el de los recién mencionados, que a menudo incorporan elementos coreográficos de una cultura en particular (Li) fantásticos (Chow), comedia (Chan) o una mezcla de acrobacia y baile (Uwais-Ruhian).

Pero eso no quiere decir que Statham sea pura fuerza bruta y amorfa. La manera en la que Statham pelea tiene algo similar a las mejores canciones de AC/DC, como “Thunderstruck” por ejemplo: hay una contundencia innegable como elemento protagónico, pero en segundo plano también hay cierta soltura y swing en los movimientos, además de cierta creatividad y gracia en cómo Statham incorpora elementos del entorno para castigar a sus adversarios (que terminan dando pena, por más villanos que sean).

De acuerdo a esos parámetros, la nueva entrega de la franquicia El especialista es aceptable, pero poco más. Acá no hay peleas tan buenas como en El código del miedo (2012), Homefront (2013) o Parker (2013), donde está lo mejor de Statham.

La película adorna las golpizas con mucho paisaje paradisíaco y un elenco bastante renombrado, además de una secuencia de acción que no anda muy lejos del nivel de las que hace Tom Cruise en la serie Misión imposible.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

cine - críticaFABIÁN MURO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad