TELVISIÓN

Opciones para el fin de semana sin salir de casa

Variadas propuestas de las plataformas Netflix y Qubit.TV.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Master: el comediante Aziz Ansari viaja a Italia para aprender a hacer pasta. Foto: Difusión

Las condiciones meteorológicas no son las ideales para estar al aire libre en este fin de semana. Se esperan nubarrones y también lluvias para estos días.

Al mal tiempo buena cara dice el refrán, y si no encuentra nada en el cable, los servicios de streaming ofrecen una variada oferta de series y películas para estos días grises.

Esta semana se estrenó en Netflix la nueva temporada de la serie de Aziz Ansari, Master of None. Se trata de una comedia inteligente y muy peculiar, como el humor de este actor de origen hindú. No sólo son risas, ya que la serie combina —y de ahí sus variados premios— la comedia y la ironía con situaciones introspectivas, gracias a un buen pensado (y mejor ejecutado) guión.

Al final de la primera temporada Dev (Ansari) se va a Italia para aprender a hacer pasta y, de paso, intentar superar el fin de una relación.

Lo que distingue a esta segunda temporada es lo experimental, tanto en su narración como en la presentación de los capítulos.

Por ejemplo, el primer episodio está filmado en blanco y negro y tiene varios guiños a películas del cine italiano de la posguerra como El ladrón de bicicletas de Vittorio De Sica.

En los 10 episodios de media hora de duración la comedia continúa mostrando cómo es la vida de los solteros modernos, en tiempos de Tinder y otras aplicaciones de levante y romance.

Otra serie de Netflix que tiene una nueva temporada es la creación de Tina Fey y Robert Carlock: Unbreakable Kimmy Schmidt. La trama gira sobre la siempre positiva joven que vivió los últimos 15 años de su vida en un refugio, víctima de una secta liderada por Richard Wayne (Jon Hamm) que la secuestró, junto a otras tres muchachas, con la excusa de que se venía el apocalipsis.

Rescatada y ya fuera del búnker, Kimmy (una muy graciosa Ellie Kemper) se prepara para comenzar la universidad. También está de vuelta Titus Andromedon (un magnífico Tituss Burgess), quien tendrá su "momento Beyoncé"al pensar que su novio lo está engañando. Además también regresa la esposa-trofeo Jacqueline White (Jane Krakowski) mientras Lillian (Carol Kane) sigue en su mundo, batallando contra causas sin sentido.

La plataforma Qubit.TV, especializada en contenidos latinoamericanos, también tiene en su catálogo algunas propuestas para estos días. Una de ellas es el documental argentino Raídos, sobre la producción de yerba mate en la provincia de Misiones. Se trata de la ópera prima de Diego Marcone, que sigue la vida de un grupo de jóvenes a lo largo de un año entero, y que fue premiado en la última edición del Bafici, donde se llevó el premio del público, el premio de la prensa y una mención especial del jurado.

En esa plataforma también está Bus 657: El escape del siglo que protagonizan Robert De Niro, Jeffrey Dean Morgan (el Negan de The Walking Dead) y Dave Bautista (el Drax de Guardianes de la Galaxia). Es un thriller dramático dirigido por Scott Mann en el que se cuenta la historia de un padre desesperado (Morgan) que une fuerzas con un excolega para robar el casino donde trabajaban. La intención del atraco es noble: pagar el tratamiento médico de su pequeña hija.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados