CARTELERA

"Ojos grises", Wes Anderson y la vuelta de "Cazafantasmas" entre los estrenos de cine

Se renueva la cartelera con una película uruguaya y varias internacionales, entre las que destacan "La crónica francesa" y "Ghostbusters: El legado"

La actriz Cecilia Milano como Ana en "Ojos grises".
La actriz Cecilia Milano como Ana en "Ojos grises". Foto: Dodecá Producciones

Es un jueves de estrenos fuertes en la cartelera local de cines, y a eso aportan otra película uruguaya, lo nuevo de Wes Anderson y una secuela de un clásico del entretenimiento.

La uruguaya es Ojos grises, segunda película de Santiago Ventura (la primera es Tan frágil como un segundo) que propone algo sumamente novedoso para la producción de acá. En un mundo distópico, las personas solo ven en blanco y negro a excepción de una niña (Cecilia Milano) a la que hay que proteger. Hay buenas ideas, buenas actuaciones —William Prociuk, Rafael Soliwoda, Roberto Suárez— y una interesantísima fotografía para disfrutar en pantalla grande.

En una racha sorprendente, Ojos grises es el octavo film uruguayo en el circuito de salas y se suma a Directamente para video, La intención del colibrí, La muerte de un perro, La teoría de los vidrios rotos, Las vacaciones de Hilda, Muerto con Gloria y Soñar robots.

La de Wes Anderson (Los excéntricos Tenenbaum, El gran hotel Budapest) es La crónica francesa, que además de tener a un director de renombre tiene un elenco repleto de estrellas. Eso incluye a Timothée Chalamet, Frances McDormand, Benicio del Toro, Tilda Swinton, Adrien Brody, Saoirse Ronan, Bill Murray y Owen Wilson. La lista sigue en esta comedia dramática donde tres historias diferentes se articulan alrededor del fascinante mundo del periodismo.

Y la secuela es Ghostbusters: El legado, que continua la saga fantástica que Ivan Reitman lideró en la década de 1980. Acá toma la posta su hijo, Jason Reitman, que dirige a Paul Rudd, el Stranger Things Finn Wolfhard y más en una historia de, claro, familia y fantasmas, que se conecta con la original.

Entre los estrenos también están Corre, escóndete, pelea! (Kyle Rankin), un thriller de acción sobre adolescente atormentada que se empeña en desarticular una toma de rehenes en su secundaria. Y el drama Lazos de familia, de Ken Loach (Yo, Daniel Blake), sobre un grupo que intenta reponerse de los estragos que le causó la crisis financiera del año 2008, y que se podrá ver en la pantalla de Cinemateca Uruguaya y Life Cinemas 21.

El resto de los estrenos estarán en el circuito comercial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados