Publicidad

Internet tiene un cineasta que la defienda

Compartir esta noticia

El director argentino Pablo Trapero, conocido por películas como Carancho y Elefante blanco (ambas protagonizadas por Ricardo Darín), considera que "el mundo digital e Internet es muy bueno para el cine".

Contrario a lo que muchos opinan sobre lo mala que puede llegar a ser la Internet para el cine, Trapero cree que esta es una plataforma muy importante para la promoción e incluso la distribución del séptimo arte, siempre y cuando "se proteja la cadena de producción". "Internet es un lugar genial para la exhibición del cine pero hay que tener mayores controles para evitar la piratería", afirmó Trapero en una rueda de prensa en el marco del 55 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

El director agregó que la piratería "destruye al cine porque se rompe la cadena de derechos de autor". Trapero explicó que el culpable de la piratería no es Internet e indicó que lo que se requiere son legislaciones más claras y fuertes, que vayan acordes con la dinámica y la velocidad con que se desarrolla hoy día el mundo digital. "El sistema está todavía mucho más lento que la realidad", manifestó el director argentino, quien además anotó que hay muchos casos en los que una película que se ha realizado, terminado y está lista para estrenarse llega primero a Internet que a las salas de cine.

Salvo la piratería que ciertamente impacta al cine, el séptimo arte en las pantallas tradicionales de cinemas no va a desaparecer, ejemplo de ello es que en Argentina se acaban de inaugurar dos salas de unas dimensiones que hoy parecían que estaban en "vía de extinción", explicó el director, que en este momento está en la postproducción de El Clan, protagonizada por Guillermo Francella y producida por K&S y El Deseo, las mismas de Relatos Salvajes.

El argentino Pablo Trapero dice que la red ayuda al cine

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

internetcine

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad