Publicidad

Las inquietudes de una estrella

Compartir esta noticia
Ben Affleck. Foto: Difusión

Se estrenó "Vivir de noche", la nueva película del actor que cada vez apuesta más a dirigir.

Ben Affleck le dijo a la agencia de noticias EFE que "todo el mundo ha hecho cosas de las que se arrepiente". No se refería a haber presentado su nueva película como director Vivir de noche, sino a su personaje principal, Joe Coughlin, un exsoldado que se debate entre el bien y el mal mientras se adentra en el universo gánster.

Affleck no solo protagoniza este film —que se estrenó ayer en Uruguay— sino que también lo dirige, escribe y produce, una compleja tarea a la que el cineasta quita importancia.

"Es una responsabilidad, claro, pero me encanta", manifestó en Londres, antes de recordar que "dirigir es un trabajo en equipo"."Hacer una película engloba a mucha gente, nadie lo hace solo", aseguró.

El doblemente oscarizado actor —en 1998 se alzó junto a su amigo Matt Damon con la estatuilla a mejor guión original por En busca de un sueño y en 2013, Argo mereció la de mejor película y que él produjo— se ha embarcado en su cuarto proyecto como director acompañado de estrellas de la talla de Sienna Miller, Chris Messina, Zoe Saldana, Elle Fanning o Brendan Gleeson.

Miller, también en Londres, contó que fue precisamente Affleck la primera estrella de cine que conoció en su primer casting en Los Ángeles cuando ella tenía apenas 20 años.

"Desde entonces siempre me ha mostrado su apoyo y siempre he tenido la esperanza de que tendríamos la oportunidad de trabajar juntos", sostuvo la actriz de 35 años, que interpreta en el largometraje a Emma Gould, una atormentada joven que vive un intenso romance con el protagonista.

Vivir de noche es, en palabras de su coprotagonista Chris Messina, una película de gánsters "de las que ya no se hacen".

"Cuando era un niño mi hermano me mostró El Padrino, y este tipo de películas se convirtieron en parte de la razón por la que quise ser actor", reveló.

El actor, que ya trabajó con Affleck en Argo, no tuvo reparos en elogiar su labor como director y aseguró que ha conseguido hacer una película "inolvidable". Esas son las clases de cosas que se dicen en las ruedas de prensa, eso también es verdad.

Vivir de noche cuenta la peripecia existencial de Joe Coughlin (Affleck), quien tras combatir en la Primera Guerra Mundial se convierte en un contrabandista que trafica con alcohol y comienza una ascendente carrera en el mundo de la mafia. Así va a dar a Tampa, Florida, un pueblito polvoriento desde que armará un imperio cada vez más violento. Al punto que, en determinado momento debe enfrentarse a un enemigo poderoso: el Ku Klux Klan

Si no puede ver el video haga click aquí

Además, en su camino se cruzan dos mujeres, Emma Gould (Sienna Miller) y Graziela Suarez (Zoe Saldana), que pondrán de manifiesto el lado más humano del gángster.

El film lanza la pregunta "¿puede un hombre ser al mismo tiempo un criminal y una buena persona?", interrogante para el que Messina tiene clara respuesta: "todos somos buenos y malos".

"Joe tiene corazón pero también tiene ese lado oscuro", señaló.

Idea con la que comulga también Affleck, quien opinó que "sí se puede ser una buena persona a pesar de hacer cosas malas. Todos hemos hecho cosas de las que nos arrepentimos y que creemos que son malas y eso no nos convierte en malas personas".

La cinta está basada en la novela homónima del escritor estadounidense Dennis Lehane y se trata del segundo de los libros de Lehane que Affleck lleva a la gran pantalla, pues ya hizo lo propio con Desapareció una noche, su primera película como director en 2007.

"La historia tiene todo lo que me gusta del género gánster, coches, chicas y pistolas", apuntó Affleck, que reconoció que ha tenido que "aprender mucho" para poder dirigir Vivir de noche.

"Nunca habría sido capaz de hacer esta película como mi primera o segunda", sostuvo el director, quien, tras meses de especulaciones, finalmente confirmó que dirigirá la próxima película de Batman.

Una agenda ocupada como actor y director.

Los dos próximos proyectos de Ben Affleck como director no pueden ser más distintos. Y en los dos se reserva el papel protagónico. Por un lado, todo indica que su próxima película es The Batman, su tercera aparación como el hombre murciélago (contando Escuadrón suicida) pero que, a pesar de cierta reticencia de los fanáticos, ahora actúa y dirige. Con el mismo traje se espera que aparezca en las películas de La liga de la justicia. El otro proyecto que lo tiene como director y actor es una remake de Testigo de cargo, la novela de Agatha Christie que Billy Wilder dirigió en 1957. Es una de las más clásicas películas de tribunales con Tyrone Power en el papel central, el mismo que irá ahora para Affleck. Se sabe poco más allá de que la adaptación sería del veterano libretista Christopher Keyser pero no se sabe quiénes ocuparán los lugares en los que antes se lucieron Marlene Dietrich y Charles Laughton. La carrera de Affleck está en un buen momento a pesar de que tanto Vivir de noche como El contador no parecen indicarlo. Además de tener una franquicia, ha trabajado con David Fincher (Perdida), Terrence Malick (To the Wonder) y sigue siendo un nombre rentable. Su figura de estrella, quedó claro con la trascendencia que tuvo su aparente separación de la actriz Jennifer Garner.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ben Affleck. Foto: Difusión

BEN AFFLECKEN BASE A EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ben Affleckcine

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad