Publicidad

Menos gore y más historia de fondo

Compartir esta noticia
Una familia disfuncional es el centro de la serie.
Justin Lubin/AMC

En The Walking Dead, la exitosa serie de AMC que va a estrenar su sexta temporada, el mundo ya se ha ido al diablo. Los pocos humanos que quedan en el mundo se enfrentan a un contexto postapocalíptico que los lleva a los límites de la naturaleza. Pero en Fear The Walking Dead podemos ver cómo comenzó todo.

Creada y producida por Robert Kirkman, el autor de los cómics en los que se basaron ambas series, Fear The Walking Dead debutó bajo el ala protectora del show original.

Gracias a eso logró audiencia récord para una serie de televisión por cable, al ser vista por 10,1 millones de espectadores en directo el domingo pasado. En Uruguay fue emitida por Nuevo Siglo en una función exclusiva en Moviecenter, pero el resto de los capítulos aún no tiene canal, probablemente estos lleguen a través de Fox.

Fear The Walking Dead en realidad no es una precuela porque no tiene los mismos personajes. Esta historia se centra en una familia compuesta por una adscripta y un profesor divorciados, Madison Clark y Travis Manawa, que viven junto a los dos hijos de ella, Nick y Alicia.

En el primer capítulo —que como todos los pilotos es algo confuso y sirve más que nada para presentar a los personajes— el "gore" y los zombis se hacen esperar. Aunque quienes estén acostumbrados al género puedan hallar que la ausencia de zombis aburre, en la serie funciona muy bien. El efecto cuando aparece en la pantalla un muerto viviente es mayor y la tensión se mantiene a lo largo de los 60 minutos.

Al no estar tan sujetos a la acción pura y dura, los creadores se permiten explorar el impacto que tiene la aparición de esta epidemia en las vidas de las personas. "Todos dicen que van a hacer cosas que finalmente no van a poder hacer", dice un muchacho que ya sospecha lo que está por venir. El apocalipsis zombi cambia los planes de todos y los lleva al límite, aunque en este caso también una a la familia protagonista.

Todavía es temprano para juzgar a este hijo de The Walking Dead, pero por ahora parece que va bien encaminada, hacia un lado más reflexivo y tal vez no tan extremo como su predecesora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una familia disfuncional es el centro de la serie.

Se estrenó Fear The Walking Dead, otra serie de zombis

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

divertitePiloto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad