AGENDA

El Goethe-Institut lanza gira de cine alemán por el interior del país: los detalles

La gira itinerante comienza este viernes y es un acuerdo con ANEP para fomentar el aprendizaje del idioma entre los liceales

Imagen de la película "Der Junge muss an die frische Luft". Foto: Difusión
Imagen de la película "Der Junge muss an die frische Luft". Foto: Difusión

El Goethe-Institut inaugura este viernes una gira de cine itinerante por el interior del país, fruto de un acuerdo firmado con la Administración Nacional de Educación Pública que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de alemán entre los estudiantes de Secundaria.

El ciclo se pondrá en marcha el 1 de octubre a las 20.00, en la Explanada Municipal de Colonia del Sacramento, con la exhibición de Der Junge muss an die frische Luft (Este niño necesita aire fresco). Estrenada en 2018, es una de las películas alemanas más exitosas de los últimos años.

Ese títlo recorrerá seis departamentos en total, Colonia incluido. Todas las funciones serán a las 20.00, en espacios al aire libre y con entrada libre y gratuita, y el cronograma es el siguiente.

En Río Negro, la película se proyectará el 6 de octubre en el Liceo N° 3 de Fray Bentos, el 7 en Nuevo Berlín, en un escenario a orillas del Río Uruguay; el 8 en un lugar a confirmar en Colonia Gartental, y el 9 en la explanada de AFE ubicada en Young.

Luego, se podrá ver en el Teatro de Verano de Florida el día 15; en la Plaza 19 de Abril de Tacuarembó el 16, y el 17 en el Teatro de Verano de Melo, en Cerro Largo, donde se cerrará el tour.

Der Junge muss an die frische Luft cuenta la historia, en la década de 1970, de un niño que tiene un gran talento para los disfraces y las imitaciones, lo que más disfruta. Pero detrás de la alegría que le produce ese divertimento, hay un relato de problemas psicológicos y de tragedias varias.

Basada en la autobiografía del cómico Hape Kerkeling, una figura muy popular en la cultura alemana, está dirigida por Caroline Link y fue premiada en varios festivales internacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error