AGENDA

El estreno de "Bosco", Asaltantes con Patente en el Solís y otros planes de fin de semana

La murga ganadora del Carnaval 2022 vuelve a escena, hay varios estrenos de cine y Dayana González presenta su espectáculo "¡Respira!"

"Bosco", la película de Alicia Cano. Foto: Difusión
"Bosco", la película de Alicia Cano. Foto: Difusión
estreno

El documental "Bosco", en varias salas

La directora uruguaya Alicia Cano (El Bella Vista) cuenta acá una historia familiar sobre el pequeño pueblo italiano del que llegó su abuelo. Es un documental impresionista que muestra la vida en ese lugar entre montañas en que solo viven 13 personas, rodeados de amenazantes árboles de castaños, rodeados de animales y en una comunidad cerrada y muy amable. Bosco es entrañable, repleto de momentos a descubrir.

música

Asaltantes con Patente en el Solís

La murga ganadora del primer premio de la categoría en el último carnaval, Asaltantes con Patente, llegará este fin de semana a uno de los teatros más importantes del país, para presentar el espectáculo Extraño. La cita será mañana a las 21.00 en el Teatro Solís, y aún quedan entradas a la venta tanto en Tickantel como en la boletería de la sala. Se lo anuncia como un show “para toda la familia” y se prometen “los clásicos de siempre”.

estreno

"La fuga del Capitán Volkogomov" en Cinemateca

Estrenada en el Festival de Venecia y celebrada en festivales y en la crítica (los críticos rusos la eligieron la película de 2021, por ejemplo), esta película dirigida por Natasha Merkulova y Aleksey Chupov es una suerte de revelación. Ambientada en 1938 en la Unión Soviética de José Stalin, sigue al capitán Volkogomov, un agente de los servicios de seguridad quien intenta limpiar su nombre pidiendo perdón a los familiares de sus víctimas. La fuga del Capitán Volkogomov va en Cinemateca.

danza

"¡Respira!", baile flamenco en la Balzo

Dayana González es bailarina y coreógrafa pero, sobre todo, es bailaora de flamenco. Y de eso se trata su nueva propuesta, ¡Respira! Ritual de vida, que la tendrá este fin de semana en cartel. La pieza, inspirada en la respiración y en lo más simple de la cuestión vital, tendrá funciones mañana y el domingo a las 20.30, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. Quedan entradas en Tickantel.

en cartel

"El hombre del norte" sigue

Después de dos películas vistosas pero independientes (La bruja y El faro), Robert Eggers ahora va por la superproducción. Es la leyenda que dio lugar al Hamlet de Shakespeare y tiene a Alexander Skarsgård como un guerrero vikingo que vuelve a vengar la muerte de su padre, a salvar a su madre (que es Nicole Kidman) y a matar al opresor de su pueblo. Visualmente impactante, Eggers se propuso hacer la película de vikingos definitiva. Y lo consiguió con El hombre del norte, que ahora está solo en Movie de Montevideo Shopping.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados