Anuncio

Se estrena "Candyman", un clásico de los 90 que vuelve renovado y con temas a debatir

La nueva versión integra algunos asuntos sobre el racismo y su violencia en una relectura de una película que se estrenó en 1992

Candyman
Candyman

La película de terror Candyman, secuela de una película de 1992 que en Uruguay se llamó Candyman, el dominio de la mente, se estrena en cines este jueves en Uruguay.

Ahora el protagonista es Yahya Abdul-Mateen II, un nombre en alza en Hollywood gracias a sus papeles en la serie Watchmen (2019, HBO) y la película El juicio a los 7 de Chicago (2020, Netflix).

Candyman retoma la leyenda urbana del asesino que, si dices su nombre cinco veces frente a un espejo, aparece para acabar contigo.

El cineasta Jordan Peele, que dio un golpe en la mesa con el fenómeno de ¡Huye! (2017), es uno de los productores de esta película dirigida por Nia DaCosta (Little Woods, 2018, Amazon Video) y que entrelaza el terror con reflexiones sobre el racismo.

Candyman se retrasó en varias ocasiones por culpa de la pandemia y por el convencimiento de su directora de que tenía que estrenarse en cines.

“Hicimos Candyman para que se viera en los cines", señaló en Twitter en septiembre de 2020.

“No solo por el espectáculo en sí mismo, sino porque esta película va de la comunidad y de cómo las historias nos dan forma a nosotros y dan forma al otro. Va sobre la experiencia colectiva del trauma y de la alegría, del sufrimiento y del triunfo, y de las historias que contamos alrededor de eso”, dijo DaCosta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error