Publicidad

El duro oficio de ser mamá

Compartir esta noticia
Nicole Kidman. Foto: Difusión

Se estrena, Un camino a casa por la que está nominada al Oscar.

Nicole Kidman sabe tan bien como todo el mundo que podemos encontrar familias de todo tipo y tamaño. La actriz galardonada con el Oscar y de 49 años de edad, interpreta a una madre adoptiva en su nueva película, Un camino a casa pero no es ajena a la maternidad. Ella y su esposo, el cantante de country Keith Urban, son padres de Faith Margaret Urban, de cinco años, y de Sunday Rose Urban, de ocho con quienes viven en Nashville, Los Ángeles y Sídney. Y con su ex marido, Tom Cruise, es madre adoptiva de Isabella Cruise, 23 , y de Connor Cruise, 21.

"Sea como sea que se reúna la familia, lo único que importa es que se reúna," observa Kidman. "Para un chico, ser amado y crecer en una familia con amor es lo más importante del mundo."

Dirigida por Garth Davis, Un camino a casa, que se estrena este jueves en Uruguay, narra la historia real de Saroo Brierley (Dev Patel), un niño indio de cinco años que se perdió en un tren y acabó a 1.500 kilómetros de distancia de la casa donde vivía con su madre y su hermano. Cuando las autoridades lo encontraron, no supo decirles dónde vivía. Fue adoptado por una cariñosa familia de Australia. De adulto, Saroo decidió buscar a su familia biológica usando Google Earth, con el poco calificado apoyo de sus padres adoptivos (Kidman y David Wenham). Parte de la película se rodó en Calcuta,

Un camino a casa está basada en las memorias de Brierley, A Long Way Home (Putnam, 2014). Tras tener gran éxito en los festivales de Toronto y Londres, está nominada a cinco Oscar, incluyendo mejor película, mejores actores secundarios (Patel y Kidman).

No lo pensó pensó dos veces cuando le ofrecieron ser la madre adoptiva, Sue Brierley. "Por supuesto, siendo madre de hijos adoptivos, reaccioné al material en un nivel visceral," señala. "Para mí, la película habla del poder de las madres, de cualquier forma que estas vengan, biológicas o adoptivas.

"Como le dije al Saroo de la vida real, Tú tienes dos madres, suertudo," revela. "Cuando tenemos un buen amor como ese, florecemos y no importa en qué forma llegue el amor a nuestra vida."

Para prepararse para el papel, Kidman pasó un tiempo con la Sue Brierley de la vida real. "Le pregunté a Sue si estaba dispuesta a reunirse conmigo," indica la actriz. "Ella estuvo más que dispuesta y tomó un avión a Sídney, donde nos llevamos muy bien".

Kidman y Brierley se entendieron mutuamente pues las dos son madres adoptivas. "Obviamente queremos que los niños tengan un amor puro y hermoso, que es lo que Sue pudo ofrecerle," asegura Kidman. "Fue con eso con lo que más me identifiqué. Ella tuvo un amor incondicional para todos sus hijos. Para mí, su esencia es muy hermosa."

Kidman tiene la ciudadanía doble australiana y estadounidense, pues nació en Honolulu de padres australianos. Pero creció en Australia, donde bailó de niña y después hizo la transición a la actuación para combatir su timidez. Junto con su amiga Naomi Watts estudió actuación en el teatro de Philip Street, en Sídney, después ingresó en el Teatro Australiano para Jóvenes.

Después de trabajar en televisión en Australia, debutó en las pantallas estadounidenses con Terror a bordo (1989), que le valió un papel estelar en Días de trueno (1990). En ella actuó con Tom Cruise, con quien se casó ese mismo año y se divorció en 2001.

Kidman se volvió una de las actrices más cotizadas de Hollywood, protagonizando películas como un Horizonte lejano, Todo por un sueño, Ojos bien cerrados, Moulin Rouge! y Los otros. Ganó un Oscar por su Virginia Woolf en Las horas en 2002.

Pero desde entonces, ha tenido una carrera discreta. Películas que estaban destinadas a ser grandes éxitos en taquilla, como La intérprete, La brújula y Australia, no les fue bien en la taquilla. Parece más dedicada a productos de cine de arte, como Reencacarnación , Un retrato imaginario de Diane Arbus y Margot at the Wedding.

"De joven, no me subí a un avión, mirando a Australia por la ventana mientras iba a Hollywood," señala . "No fue nada tan espectacular".

"De hecho, ya no sé qué sea Hollywood," agrega. "No existe Hollywood. Hacemos películas por todo el mundo. Creo que Hollywood representa una era pasada. Ahora todo el mundo es Hollywood … narramos historias en cualquier parte, lo cual es extraordinario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicole Kidman. Foto: Difusión

NICOLE KIDMAN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cineNicole Kidman

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad