ESTRENOS

"El último duelo", "Las vacaciones de Hilda", "Martín Edén" y los demás estrenos de cine

También se estrena la comedia francesa "Dios mío, ¿y ahora qué hemos hecho" y la de acción australiana "Amenaza Bajo El Agua: No Podrás Escapar"

Imagen de la película "El último duelo". Foto: Difusión
Adam Driver y Matt Damon en "El último duelo". Foto: Difusión

Matt Damon y Adam Driver como dos caballeros del siglo XIV y Ben Affleck como un Pedro II de Alençon con algunos modismos actuales están en el centro de El último duelo, la película de Ridley Scott que es uno de los estrenos en cines uruguayos de hoy.

La película que tiene un par de batallas es más un drama a lo Rashomon con un suceso criminal contado desde tres puntos de vista cada uno escrito por Affleck, Damon y Nicole Holofcener. Hay referencias al #MeToo, por ejemplo, y algunos cuestionamientos sobre la verdad.

Imagen de la película "El último duelo". Foto: Difusión
Tráiler de la película "El último duelo"

Un estreno verdaderamente valioso es el de Martín Edén, la adaptación del italiano Pietro Marcello de la clásica novela de Jack London. Acá la acción se traslada a un tiempo indeterminado del siglo XX en la que el muchacho del título, un marinero de poca instrucción decide convertirse en un literato para conquistar a una novia rica que lo quiere por lo que es. Con eso , Marcello construye una historia política del siglo XX con un protagonista, interpretado por un Luca Marinelli premiado en Venecia por el papel, individualista y soñador corrompido por el poder. La narrativa mezcla documentales, imágenes oníricas y construye un universo muy interesante. Se estrena en Cinemateca Uruguaya y Life 21, o sea el excine Casablanca.

Tráiler de la película "Martín Eden".

Otro estreno interesante es Las vacaciones de Hilda, la ópera prima del uruguayo Agustín Banchero que se estrenó en el festival de cine de San Sebastián.

Tráiler de la película "Las vacaciones de Hilda"

La película se centra en Hilda (Carla Moscatelli), una mujer solitaria que vive en el pueblo de Concepción. Intencionalmente quiebra cualquier tipo de relación afectiva con las personas de su entorno cercano. Y su vida se ve interrumpida por el aviso de que su hijo viene a visitarla después de varios años. Así ella comienza los preparativos para mejorar su casa y su imagen que ha decaído en los últimos tiempos. Sobre la fecha, su hijo cancela la visita y la pospone por tiempo indeterminado. Ahora Hilda deberá vivir un verano en el pasado.

También llega la comedia francesa Dios mío: ¿y ahora qué hemos hecho?, secuela de la exitosa película de 2015.  La película trae de vuelta a la familia Verneuil, siempre alterada para las decisiones amorosas y de vida de sus hijas. Ahora por esas excusas que tienen las comedias amables, los cuatro yernos -Rachid, David, Chao y Charles-, han decidido irse de Francia en una coincidencia que es un poco estresante de más.

Trailer de la película "Dios mío, ¿y ahora qué hemos hecho?"

Un estreno menos excitante es Amenaza bajo el agua: no podrás escapar que es australiana y trata sobre una pareja que se aventura en las profundidades oceánicas y es atacada por unos cocodrilos poco tolerantes a los turistas. Dirige Andrew Traucki quien ya había visitado aguas hostiles en películas de premisa muy similar. Sus estrellas son los ignotos riters Jessica McNamee, Luke Mitchell y Amali Golden.

Trailer de la película "Amenaza Bajo El Agua: No Podrás Escapar"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados