Estreno

"Dios mío ¿Y ahora qué hemos hecho?" y el regreso de la comedia francesa a los cines

Secuela de un éxito de taquilla local que se centraba en unos padres que ven como sus hijas se casan con candidatos de otras religiones; hoy se estrena una secuela igual de exitosa

Dios mío ¿Y ahora qué hemos hecho?
Dios mío ¿Y ahora qué hemos hecho?

En 2015, Dios mío, ¿qué hemos hecho? fue localmente uno de esos éxitos sorpresivos y que basan su encanto en el boca a boca que siempre genera un momento agradable. De acuerdo a cifras de su distribuidor local, Enec, la fueron a ver cerca de 100.000 espectadores, una cifra de otro mundo. Literalmente.

Era aquella comedia francesa, que en Europa vendió 14 millones de entradas, con unos padres que veían como sus hijas se casaban con un judío, un negro, un musulmán y un chino poniendo a prueba la tolerancia, principalmente, del padre de la familia.

Hay un público esperando ese tipo de películas: una comedia europea con pretensiones de pasatiempo. Hoy llega una a la cartelera de cine local y es, precisamente, la secuela de aquel éxito.

Se llama Dios mío, ¿y ahora qué hemos hecho? y trae de vuelta a la familia Verneuil, siempre alterada para las decisiones amorosas y de vida de sus hijas. Ahora por esas excusas que tienen las comedias amables, los cuatro yernos -Rachid, David, Chao y Charles-, han decidido irse de Francia en una coincidencia que es un poco estresante de más.

Esta secuela la vuelven a escribir Guy Laurent y Philippe de Chauveron (quien vuelve a dirigir) y en el elenco están las caras conocidas de la anterior, entre las que está la de Christian Clavier, como la del pater familia al borde de un ataque de nervios.

Dios mío, ¿y ahora qué hemos hecho? también fue un exitazo en su estreno europeo en 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error