RECOMENDADOS

"Cry Macho", Dave Chapelle y una serie sobre rap: ¿qué hay para ver en streaming?

Una película de Clint Eastwood, un comentado especial de Netflix y una serie de HBO Max son algunas alternativas para ver on demand

Clint Eastwood en la película "Cry Macho". Foto: Difusión
Clint Eastwood en la película "Cry Macho". Foto: Difusión
en NSNow

Héroe y director veterano en la carretera otra vez

Está lejos de ser lo mejor de Clint Eastwood, quien tiene 91 años, es el director en activo más longevo y se atreve a protagonizar una película, convirtiéndolo en uno de los actores en activo más longevos. Acá vuelve a interpretar la versión crepuscular de su héroe tradicional (como en La mula), esta vez convertido en un viejo héroe de rodeo que cruza la frontera sur para ir a buscar al hijo de un amigo en Ciudad de México. Lo que sigue en Cry Macho es una aventura iniciática para este muchacho que escucha cómo el señor mayor le da lecciones de masculinidad y tradición.

en netflix

Comediante con ganas de pelearse con todos

Este es el especial de Netflix del que está hablando. Dave Chapelle es un genio: recibió, por ejemplo, el premio Mark Twain, la condecoración mayor del humor. El millonario contrato con Netflix que está cerrando con The Closer también ayuda a probar su valor en el mercado. Acá se mete básicamente con la comunidad trans, hablando de la cultura de la cancelación de la que fue potencial víctima. Su postura ha generado protestas y pedidos de retiro de confianza. Es un gran escritor en la línea de comentarista egocéntrico de, por ejemplo, George Carlin.

en hbo max

Ficción que saca provecho a un fenómeno actual

La movida del rap y el trap ha crecido a nivel exponencial y eso ya no es novedad. Además de conquistar las listas de Spotify, ahora también se coló en el audiovisual regional y eso se puede ver en la película Cato (está en cines), en la nueva telenovela de Pol-ka, La 1-5/18 (está en YouTube) y también en Días de gallos. La serie juvenil es original de HBO Max y cuenta la historia de una dupla que quiere abrirse paso en el mundo del freestyle, entre rivales y obstáculos propios. La música, las redes sociales y el amor tienen su cuota de destaque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados